Pénjamo: “Non é un plantel para ascender, pero si para competir con calquera”

Pénjamo: “Non é un plantel para ascender, pero si para competir con calquera”
Pénjamo, capitán en el último ascenso en 2018, entrena esta temporada al CJ Cambados | gonzalo salgado

El CJ Cambados afrontará la liga exprés de Preferente con una plantilla de 22 jugadores dirigida por Rubén Cornes “Pénjamo”. Las dificultades para adaptarse a los horarios están marcando las semanas de preparación, ya que la plantilla solo dispone de 45 minutos por sesión para entrenar todos juntos. Una gran parte de los jugadores no pueden incorporarse a las sesiones hasta las 21 horas por motivos laborales y de estudios, cuando otros compañeros ya llevan casi una hora de entrenamiento. Con la obligación de dejar la instalación a las 22 horas debido al toque de queda, el margen de maniobra es limitado.


“A algúns fáiselles corto o adestramento”, reconoce Pénjamo, que también ha visto como algún futbolista ha optado por no jugar esta temporada dadas las circunstancias Covid. “Algo completamente entendible”. Es el caso del portero isleño Toño, que había llegado al club procedente del Amanecer. Continúa bajo palos Adrián y la directiva cerró el fichaje del guardameta Hugo (Umia). En línea defensiva tampoco jugará Dani Abal, en este caso por motivos personales. “Defensivamente vémonos un pouco coxos”, reconoce el entrenador. Renovaron Puyi y Batallón, fichó Fernando Santaló (Órdenes), regresa al club Fran tras más de una temporada inactivo y desde el Ribadumia llegó Tavares. Dadas las circunstancias en esta atípica temporada, sobre todo en el aspecto económico, la directiva opta por tirar de la cantera para completar y reforzar al equipo. Son cuatro los juveniles que forman parte de la primera plantilla. Uno de ellos es el central Miguel.


En el centro del campo continúan Pablo Baúlde y Barrio. Vuelve Félix (Villalonga), se estrena como sénior desde la cantera Álex y se incorporan los todavía juveniles Rodrigo (mediocentro) y Diego Hernández (centrocampista de banda). En zona de ataque continúan Jorge y Ramón. Los fichajes son David Rial (San Martín), Róber (Ribadumia), Gonzalo (Umia), Xosé (Ribadumia) y Diego González (X. Sanxenxo). A todos ellos se les une el juvenil Ismael.


Mientras el Concello trata de mejorar el estado del césped de Burgáns a falta de escasas dos semanas para el inicio de liga, el equipo disputa mañana en San Pedro (17.30 horas) su primer amistoso, ante el Villalonga. La próxima semana recibirá al Noia en su segundo test.


Rubén Cornes “Pénjamo” es consciente de que será muy difícil pelear por las dos primeras plazas que dan derecho a jugar por el ascenso a Tercera, pero tiene muy definido el objetivo que se marca esta temporada. “Intentar ter calidade de adestramento no día a día e competir todos os partidos os domingos. Cada partido vai ser unha final. Dentro de cada partidos vai haber varios partidos. O equipo que sexa máis regular dentro de eses noventa minutos vaise levar o gato ao augua. O noso plantel non está confeccionado para ascender, pero si para competir contra calquera”. 

Pénjamo: “Non é un plantel para ascender, pero si para competir con calquera”

Te puede interesar