Interinos del sector público piden en Madrid el fin del abuso de temporalidad

Interinos del sector público piden en Madrid el fin del abuso de temporalidad
Los trabajadores salieron a la calle en 32 ciudades | marcial guillén (efe)

Los interinos de la Administración pública volvieron a manifestarse ayer en toda España, convocados por la Plataforma de Trabajadores Públicos Temporales en Fraude de Ley (MI15F), para pedir el fin del “abuso de temporalidad” que afecta a más de 800.000 empleados del país.


Los vehículos, adornados con globos amarillos y negros y con carteles con sus reivindicaciones, hicieron sonar sus bocinas a lo largo de toda la marcha, que tuvo lugar en 32 ciudades españolas.


Esther Velasco, que trabaja desde hace once años como logopeda para la Comunidad de Madrid y portavoz de la Agrupación Trabajadores Temporales Públicos (TTPS) y del grupo MI15F, señaló que reivindican que se inspeccione los puestos que están en abuso, que se pare toda la oferta de empleo público en curso que afecte a sus puestos, para que los trabajadores que están en abuso no se tengan que presentar, y que se sancione a las administraciones.


Velasco explicó que Europa indica que, si no existe sanción en la legislación nacional, hay que hacer fijos a los trabajadores es ponerlos como indefinidos, lo que significa la permanencia en el puesto hasta la jubilación.


La portavoz agregó que han tenido reuniones con sindicatos y partidos políticos y que unos están a favor de que se consiga la estabilidad en el puesto de trabajo y otros defienden que debe haber concurso-oposición, con lo que “no estamos de acuerdo porque ya hemos pasado los procesos selectivos correspondientes”.

Los interinos consideran que no se debe cambiar la legislación vigente que es el EBEP, que ya en su artículo 10 define que dependiendo del contrato o nombramiento que se tenga, se está en abuso de la temporalidad a partir de tres años, aunque no en todos los casos es igual porque inclusive hasta con un día se puede estar en abuso de la temporalidad. 

Interinos del sector público piden en Madrid el fin del abuso de temporalidad

Te puede interesar