Un turismo aparece incendiado en Rubiáns horas después de accidentarse y huir su conductor

Un turismo aparece incendiado en Rubiáns horas después de accidentarse y huir su conductor
Imagen del turismo tras haber sufrido el incendio en la madrugada de ayer, horas después de sufrir el accidente | cedida

Extraño suceso el ocurrido ayer en Soutelo (Rubiáns). El sábado por la tarde tres jóvenes tuvieron un accidente y se marcharon del lugar, pero horas después, ya de madrugada, el turismo ardía y, a falta de concluir la investigación, todo parece indicar que alguien le prendió fuego intencionadamente porque se le había cortado la corriente. La Policía Local de Vilagarcía abrió una investigación y consiguió localizar a la titular del vehículo, una mujer que señaló a su hija como conductora habitual y que desconocía la existencia del siniestro. Así, continuando con las averiguaciones, los agentes lograron saber que en el momento del siniestro al volante circulaba el novio de la chica. Fuentes policiales señalan que tenía el permiso de conducir en regla y dieron por concluidas las diligencias a la espera de que los propietarios decidieran o no presentar denuncia por el incendio.


El siniestro del sábado consistió en una salida de vía y el coche quedó allí tras ser abandonado por sus ocupantes ante el asombro de vecinos de la zona que vieron cómo se marchaban. De hecho, cuando Protección Civil y Emerxencias llegaron al lugar, no había nadie que se hiciera cargo. Así las cosas, quedó estacionado porque no obstaculizaba la circulación y a la espera de que la aseguradora de la propiedad lo retirase con una grúa, pero este trámite se demoró y ya de madrugada, el coche se vio envuelto en llamas.


Fue sobre las 2:30 horas de ayer y hasta allí acudió Emerxencias y los Bombeiros de Vilagarcía, que apagaron las llamas, pero el turismo, un Citröen Xsara, quedó prácticamente calcinado. Las primeras pesquisas apuntan a que alguien le tuvo que prender fuego porque tras el accidente, los servicios de emergencias habían cortado el suministro eléctrico precisamente para evitar que sucediera algo parecido, así que la tesis de un cortocircuito como origen de las llamas está prácticamente descartada. 

Un turismo aparece incendiado en Rubiáns horas después de accidentarse y huir su conductor

Te puede interesar