El meta portugués Rui evita el triunfo de un notable Ribadumia

El meta portugués Rui evita el triunfo de un notable Ribadumia
David Giráldez, el generador de juego en la medular de los locales, se lleva el balón ante la presión de Caramés | mónica ferreirós

El Ribadumia empató ayer sin goles en A Senra ante el Rápido de Bouzas en un partido en el que los locales hicieron méritos suficientes para ganar por juego y ocasiones, pero se toparon con el larguero y la actuación destacada del meta portugués Rui, que desbarató los remates aurinegros. El punto sabe a poco al equipo local, al que se le complican sobremanera sus opciones de acabar entre los seis primeros. El buen juego desplegado, echar el candado por tercer partido consecutivo en casa y encadenar una tercera jornada seguida sin perder son los aspectos positivos que deja el partido para encarar las dos últimas jornadas de la primera fase ante los dos primeros clasificados.


Después de un primer aviso de Giráldez, uno de los futbolistas más destacados locales en la primera parte, el Bouzas llevó más la iniciativa durante los primeros veinte minutos. Los vigueses tuvieron su mejor opción en un libre indirecto desde la frontal por juego peligroso de Pablo González. Acabó disparando Carlitos demasiado cruzado. Mediada la primera parte el Ribadumia dio un paso adelante, mejoró con balón y pasó a dominar, encadenando acciones de mérito y llegadas, con ocasiones incluidas. La primera en el minuto 25, en una jugada de derecha y izquierda en la que apareció el lateral Diego Abal, combinó con Monchito y se internó hasta la cocina pero no pudo batir a Rui en área pequeña tras perfilarse para rematar con la zurda con menos ángulo.


Esta primera opción hizo despegar en el partido al equipo de Luis Carro. Con fluidez y emergiendo la figura de Giráldez en la medular, el Ribadumia metió en su campo al Bouzas, dominando y generando. Un remate de cabeza de Charles a centro de Fandiño y otro de Pablo González así lo certificaron. También con otro remate forzado de Charles tras gran centro de Cerqueiras en un córner en corto. Con el Ribadumia llegó la polémica. El meta visitante Rui se llevó por delante fuera del área a Cerqueiras en una ocasión clara de gol tras un envío diagonal de Monchito. La acción, bastante dura, solo fue castigada con amarilla. Óscar Iglesias, con un disparo desviado desde el vértice del área grande, dio continuidad a las llegadas locales. Y justo antes del descanso el equipo aurinegro tuvo su mejor ocasión en una espectacular volea de Fandiño que se estrelló en el larguero. Fue a la salida de un córner, despejado por Arán hacia el segundo palo. Fran Fandiño enganchó de forma sensacional un balón caído del cielo y el travesaño evitó el golazo que hubiera hecho justicia.


Segunda parte

La reanudacion empezó con una gran ocasión local en un córner en corto. Puso el pase de la muerte Cerqueiras y remató desde el punto de penalti con la zurda Miguel Vázquez, obligando a Rui a despejar a córner en una parada de reflejos. El técnico del Bouzas David de Dios introdujo un doble cambio para cambiarle el paso a su equipo con la entrada de Canhoto y Viti, pero fue el Ribadumia el que tuvo otra ocasión en una tentativa de pared en la frontal en la que Arán estuvo a punto de hacer un autogol al abortar la acción. Luis Carro también movió el banquillo con casi media hora por delante al dar entrada a Álex Fernández y Óscar Martínez.


El Bouzas mejoró, a la vez que perdió protagonismo en el juego Giráldez, el generador local en la medular. Mediada la segunda parte el Bouzas dispuso de una buena ocasión, ya que no fue expeditivo en defensa el Ribadumia. El pase atrás de Álex Rey lo remató Canhoto abajo y detuvo bien colocado Pazos. Respondió el Ribadumia con un disparo desde la frontal de Óscar Martínez, despejado por Rui en estirada a su izquierda. En los últimos minutos el Ribadumia volvió a la carga y mereció más, por despliegue y oportunidades muy claras. En el 79 Rui salvó el 1-0 en un remate de Pablo González con el pie en área pequeña a córner lanzado por Óscar Martínez. Y en el 92 en otro córner la doble ocasión para ganar fue de Miguel Vázquez y Dieguito, pero el Ribadumia se topó con un descomunal Rui, sin duda el jugador más destacado ayer sobre el tapete de A Senra. 

El meta portugués Rui evita el triunfo de un notable Ribadumia

Te puede interesar