El SUP solicita el incremento de personal para la nueva Comisaría de Policía Nacional de Ribeira

El SUP solicita el incremento de personal para la nueva Comisaría de Policía Nacional de Ribeira
Representantes del sindicato SUP se reunieron con el alcalde de Ribeira | Sup

La futura apertura de la nueva comisaría local de Ribeira, prevista para el mes de septiembre, revela la necesidad de incrementar el personal para dar este servicio.


Desde el Sindicato Unificado de Policía, SUP, advierten que las nuevas instalaciones “no vendrán acompañadas del personal necesario. La Comisaría Local de Ribeira cuenta en la actualidad con 50 funcionarios policiales, de los 67 catalogados, un número ya de por sí insuficiente, y que, a pesar de las demandas de esta organización sindical tan solo se incrementará en las próximas fechas con tres policías y un subinspector”.


Ante esta circunstancia, el secretario general y la secretaria de organización del SUP en Galicia junto con el secretario Local del Sindicato en Ribeira mantuvieron ayer una reunión con el alcalde, Manuel Ruíz, en la que le han expuesto la “imposibilidad” de poder atender los diferentes servicios que tiene encomendada la Policía Nacional en Ribeira con el actual “déficit de personal exitente”, situación que se verá agravada con el traslado a las nuevas dependencias de O Touro. En el encuentro, solicitaron al regidor su apoyo institucional para demandar un incremento de, al menos, 13 efectivos en el Catálogo de Puestos de Trabajo, pasando de 67 a 80.


La plantilla de la Comisaría de Ribeira, al contrario de lo que ha expresado la Delegación del Gobierno, explica el SUP, ha perdido efectivos en los últimos años, ya que, por ejemplo en 2016 contaba con 54 agentes. Además, en contraposición con lo que han manifestado desde Delegación y Subdelegación del Gobierno, en la nueva Comisaría se necesitará más personal para atender los diferentes servicios, añade el sindicato.


El SUP es el sindicato mayoritario en la comisaría Local de Ribeira, en A Coruña y en Galicia y reiterará, a través del Consejo de Policía, la necesidad de incrementar el Catálogo de Puestos de Trabajo y cubrir las vacantes existentes en el mismo.

El SUP solicita el incremento de personal para la nueva Comisaría de Policía Nacional de Ribeira

Te puede interesar