Pontecesures prepara sus terrazas tras salir del nivel máximo, pero sigue aislado con su entorno

Pontecesures prepara sus terrazas tras salir del nivel máximo, pero sigue aislado con su entorno
Un hombre con la mascarilla puesta sentado en una terraza de un bar en Vilagarcía | mónica ferreirós

Los hosteleros de Pontecesures preparan sus terrazas tras salir el municipio del nivel máximo de restricciones. Así lo decidió el comité clínico en la reunión que tuvo lugar durante la tarde de ayer y sobre la que hoy dará más datos el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.


El municipio de Ulla- Umia se encuentra ahora en el nivel alto de restricciones, por lo que los establecimientos hosteleros pueden abrir sus exteriores y se permiten reuniones de hasta cuatro no convivientes. Las medidas entrarán en vigor a las 0 horas del viernes.


Por lo demás, Pontecesures continúa aislado en lo que se refiere a su entorno más inmediato, es decir, la comarca en la que se encuadra, Ulla- Umia, y O Salnés y O Barbanza. Y es que el mapa arousano se encuentra por completo en color amarillo, es decir, en el nivel medio.


Los vecinos de Cesures, eso sí, podrán ir a los concellos de Sobrado, Soutomaior, Boborás, A Mezquita, Neda y Arteixo, que también estarán en nivel alto a partir del próximo viernes.


En cualquier caso, la situación en el municipio ha mejorado notablemente en los últimos siete días. Y es que si bien la incidencia a catorce días sigue estando por encima del umbral de máximo riesgo, a una semana se sitúa por debajo de los 75 casos por cada cien mil habitantes. De continuar esta mejora, podría seguir también el alivio de restricciones.


Buena evolución

Por lo demás, la evolución en la comarca de O Salnés es también positiva. No se registraron nuevos casos ni en Vilagarcía, ni en Cambados ni en Sanxenxo, que se mantienen en 16. La misma cifra de positivos se registra también en A Illa y Meaño, con dos cada uno. En cuanto a Vilanova, registró ayer una bajada de cuatro casos, situándose en la docena. Ribadumia, O Grove y Meis siguen libres de covid.


En cuanto a la comarca de Ulla-Umia, todos los concellos se encuentran por debajo de los diez contagios en los últimos catorce días. En el caso de las localidades de Moraña, Catoira y Valga no se detectó ningún nuevo contagio en la última semana.


En el conjunto del área sanitaria Pontevedra- O Salnés se registraron nueve contagios durante la jornada de ayer. La bajada de hospitalizaciones continúa. Son quince los pacientes ingresados en planta, mientras que en la UCI de Montecelo hay siete. La peor parte es el fallecimiento, en las últimas horas, de un hombre de 85 años ingresado en el CHOP.


En la comarca de O Barbanza, la situación también es estable. Todos los concellos se encuentran por debajo de los diez nuevos contagios a siete días. La incidencia acumulada en Rianxo está por debajo de los 75 casos por cada cien mil habitantes; mientras que en Ribeira baja de los 25 y en Boiro y A Pobra de los diez. En este último municipio no se registró ningún nuevo contagio durante la última semana.


En el área sanitaria de Santiago- O Barbanza son 24 los pacientes con covid que se encuentran ingresados en planta, mientras que siete están en la UCI.

Pontecesures prepara sus terrazas tras salir del nivel máximo, pero sigue aislado con su entorno

Te puede interesar