La Preferente más atípica arranca este domingo

La Preferente más atípica arranca este domingo
La liga regresará este mes, pero con varias ausencias de clubs | g. s.

La Preferente Galicia más atípica dará comienzo este domingo. Lo hará con los partidos del subgrupo 1 del Grupo Norte, donde compiten siete clubs frente a los demás de seis. El resto de la liga arrancará el domingo 28, confirmaba ayer la Federación Gallega.


De esta forma, se conocen a los horarios de este domingo 21, del Arteixo-Laracha, del Betanzos-Sofán y del Victoria-San Tirso, a la espera de que se señalen el resto de competiciones, de cara a la próxima semana, donde se incluyen a los equipos arousanos en esta competición. La liga terminará el 27 de junio.


Mecánica

La temporada se divide en dos fases. La primera, la que ahora comienza, se juega con una liga regular en cada uno de los subgrupos de todos contra todos, a dos vueltas.


Los dos primeros clasificados de cada uno de estos subgrupos conseguirán el pase para el Grupo del Ascenso.


Los tres primeros de cada subgrupo arrastrarán tres puntos y los segundos un punto cada uno.


Esta fase de ascenso solo se jugará a una vuelta, cada equipo disputará dos partidos como local y dos como visitante, y no se enfrentarán los equipos que procedan del mismo subgrupo. Los dos primeros alcanzarán el ascenso a Tercera División.


Fase de Copa del Rey

Dado que la RFEF instauró que un equipo de categoría autonómica debe disputar la fase previa de la Copa del Rey. En este año “tan especial”, valora la Federación Gallega, esta entidad ha considerado que sean los terceros clasificados de cada subgrupo en la primera fase los que se disputen esa plaza.

La Preferente más atípica arranca este domingo

Te puede interesar