Concello de Sanxenxo y Portos proponen unificar la estética de las terrazas de la zona portuaria

Concello de Sanxenxo y Portos proponen unificar la estética de las terrazas de la zona portuaria
El regidor Telmo Martín y la presidenta de Portos, Susana Lenguas, se reunieron en Santiago | Concello

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y la concejala de Planificación Territorial, María Deza, mantuvieron un encuentro en Santiago con la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, en el que abordaron entre otras cuestiones la necesidad de unificar y mejorar las condiciones estéticas de las terrazas ubicadas en la fachada marítima del municipio. Se trata, explica el gobierno local, de armonizar e integrar estéticamente la actividad social y económica en el entorno portuario de Sanxenxo y Portonovo.


Ambas administraciones acordarán los requisitos que se pedirán a las terrazas de hostelería adaptándolos a las exigencias ya vigentes en la ordenanza municipal y a los criterios de Portos de Galicia para evitar el feísmo en el entorno portuario y potenciar las actividades que se realicen en suelo portuario.


Retirar el seto en Rafael Picó

Martín trasladó a Lenguas el contenido de un encuentro mantenido el pasado sábado con los hosteleros de Rafael Picó en donde se trató la posibilidad de eliminar el seto que cubre la fachada de las terrazas a lo largo de toda la avenida. El objetivo es desarrollar un proyecto conjunto que ayude a la mejora de imagen de toda la fachada de primera línea marítima de Portonovo y, a la vez, ganar un mayor espacio que permita la convivencia entre la actividad hostelelera y el tránsito peatonal. Una decisión que valorará Portos de Galicia al tratarse de terrazas en suelo de dominio portuario.


Retrasos en la concesión

Durante el encuentro en Santiago también se abordó la ampliación de la concesión de Nauta solicitada a Portos de Galicia para poder desarrollar con total garantía la segunda y tercera fase del proyecto de reordenación de la zona portuaria de Sanxenxo. La presidenta de Portos de Galicia indicó que el ente público no ha podido avanzar en su tramitación por el momento porque está a la espera de un informe de estrategias marinas de Costas del Estado. Un documento solicitado en octubre de 2020, pero del que, por el momento, no ha obtenido respuesta.

Concello de Sanxenxo y Portos proponen unificar la estética de las terrazas de la zona portuaria

Te puede interesar