El folk electrónico de Baiuca, la primera actuación confirmada para San Roque

El folk electrónico de Baiuca, la primera actuación confirmada para San Roque
Un cartel de Alejandro Guillán, Baiuca, para otra actuación | facebook

El catoirense Alejandro Guillán es el primer confirmado del cartel de las fiestas de San Roque de 2021. Traerá a Vilagarcía su proyecto Baiuca, un folk electrónico que sonará en A Xunqueira el 19 de agosto, en el caso de que la situación sanitaria así lo permita. Una ocasión especial que le permitirá presentar su último trabajo, “Solpor”, un CD que incluye nueve canciones producidas por el artista, entre las que se encuentra “Caravel”, con versos de Rosalía de Castro a la que le pone voz la cantante de Fue Fandango, una de las colaboraciones más destacables.


Alejandro Guillán, que se inició con ritmos más pop y bajo el nombre de Álex Casanova, se sumerge ahora en una propuesta experimental, donde mezcla los elementos más típicos de la música tradicional gallega con sonidos más actuales y electrónicos.


De esta manera, se pueden encontrar en los temas de Baiuca desde el ritmo de las panderetas al de las conchas, el tambor o incluso las voces de las cantareiras, que casan a la perfección con el sonido de los sintetizadores.


El concierto de Baiuca llega a Vilagarcía a través de la programación Musigal 2021, un programa promovido por la Diputación de Pontevedra para contribuir a la difusión y promoción de la música gallega y en gallego en los concellos de la provincia, así como para fomentar al mismo tiempo el uso y la normalización de la lengua propia y la defensa de los valores de la igualdad de género.


Se trata de la primera actuación que se confirma dentro del programa de fiestas de San Roque y antes de que se conozca también el de Santa Rita.

El folk electrónico de Baiuca, la primera actuación confirmada para San Roque

Te puede interesar