Sale a licitación por 58.464 euros la mejora de la Praza da Amarella que evitará filtraciones al parking

La Praza da Amarella será objeto de varias actuaciones para conseguir su mejora
|

La demandada y comprometida mejora de la Praza da Amarella, en pleno casco urbano ribeirense, lleva camino de realizarse después de que el Concello abrió el plazo de presentación de ofertas. El proyecto técnico contempla la sustitución del actual pavimento a base de baldosa hidráulica por otro de hormigón pulido combinado con losas de granito, así como la impermeabilización de todo ese espacio público utilizando una emulsión bituminosa y láminas de poliéster, previa limpieza y saneado da superficie, para tratar de acabar con las filtraciones de agua que se producen en el semisótano del aparcamiento situado debajo. También se instalará una red para el drenaje de aguas pluviales, se pintarán los muretes de la plaza y se instalarán papeleras y nuevos bancos de madera en lugar de los actuales. El presupuesto asciende a 58.464 euros y la obra tiene un plazo de ejecución de tres meses.


Por otro lado, el Concello de Ribeira también sacó a licitación la dotación de 300 metros de aceras en un tramo de la carretera AC-550 a su paso por el lugar de Gándara, en Oleiros, limitando con Porto do Son. El objetivo de esta actuación pasa por aumentar la seguridad de los peatones y, para conseguirlo, se reordenará la zona de tránsito de viandantes construyendo esas aceras a base de un pavimento continuo de hormigón con un ancho mínimo de metro y medio, después de realizarse las labores de limpieza y demolición de las soleras existentes. Además, se instalará una red de evacuación de aguas pluviales, consistente una tubería de PVC corrugado de 315 milímetros de diámetro, pozos de registro y arquetas sumidero a lo largo del trazado de esas aceras y que irá paralelo a las mismas. El presupuesto base es de 56.611 euros. En este caso y en el de la Praza da Amarella, las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta la medianoche del próximo 5 de abril a través del Sistema de Licitación Electrónica da Xunta de Galicia (Silex).


Por otro lado, la Policía Local de Ribeira dio a conocer que el próximo sábado, día 20 de marzo quedará cortado el acceso al relleno portuario una vez concluya la celebración del tradicional mercadillo semanal. El motivo de esta medida reside en que Portos de Galicia tiene intención de realizar a partir del lunes 22 unos trabajos de pintado e esa superficie, para lo que solicita la colaboración de los agentes municipales con la finalidad de evitar que haya vehículos que entorpezcan esa labor.

Sale a licitación por 58.464 euros la mejora de la Praza da Amarella que evitará filtraciones al parking