El Cortegada sella la permanencia en un partidazo contra el Celta

El Cortegada sella la permanencia en un partidazo contra el Celta
El gran partido de ayer en Fontecarmoa contó con público y concluyó en una celebración del equipo sobre la cancha | mónica ferreirós

El Cortegada selló ayer su permanencia con un gran resultado, fruto de un enorme partido, frente a un Celta que venía fuerte, con once victorias consecutivas. Fue un encuentro intenso, de tú a tú, en el que ya en el inicio quedó patente la igualdad, donde ninguno de los dos equipos lograba una ventaja mayor de cuatro puntos. El Cortegada salió fuerte en defensa y su acción atrás fue incluso en mejoría a lo largo del encuentro, enmendando andado el choque los rebotes defensivos, que llegaron a ceder hasta once puntos.


El marcador, siempre ajustado, reflejaba al final del primer cuarto un 18-19 y al descanso se llegaba con un 36-39. Los dos últimos juegos fueron ya para el Cortegada, con un 54-51 y el marcador final de 69-63.


En cuanto al juego, intenso de salida, perdió algo de aliento en el segundo cuarto, marcando el momento más cómodo para las visitantes.


A la salida del descanso, la exigencia física creció y el Celta comenzó a ver que el partido podía escapársele. La defensa local siguió perfeccionándose, con hasta seis minutos sin que el Celta viera canasta en el tramo final, y el acierto y la intensidad arriba fueron parejas, con un parcial de 12-0. La bocina final fue el pistoletazo para una celebración sobre la pista que sabe a permanencia.

El Cortegada sella la permanencia en un partidazo contra el Celta

Te puede interesar