Destinan 134.602 euros a acabar con continuas averías en tuberías del agua en Rúa do Vilar

El Concello sacó a licitación la renovación de servicios en la Rúa do Vilar | Chechu
|

El problema de las continuas averías por roturas de las tuberías del abastecimiento de agua que se registran en la Rúa do Vilar, que atraviesa una parte del núcleo de población de Palmeira lleva camino de solucionarse, pues el Ayuntamiento ribeirense ha dado cuenta de que acaba de sacar a licitación el proyecto de renovación de los actuales servicios urbanos de la traída de agua potable y de saneamiento de fecales y pluviales, que son muy antiguos. Esta intervención, enmarcada en el Plan Provincial de Cooperación ás Obras e Servizos de Competencia Municipal (Plan Único de Concellos) POS+ 2019, cuenta con un presupuesto de 134.602 euros y su plazo de ejecución se fijó en 4 meses. Las empresas interesadas en esta obra disponen hasta la medianoche del 12 de abril para presentar sus ofertas a través del Sistema de Licitación Electrónica de la Xunta de Galicia (Silex).


El proyecto técnico redactado incluye la sustitución de la tubería de agua existente por otras de PVC de alta densidad con 160 milímetros de diámetro y 300 metros de longitud, realizándose las acometidas a los diferentes inmuebles. En lo relativo a la red de saneamiento de aguas residuales se instalará un colector de PVC de 315 milímetros de diámetro y 300 metros de largo, y se dispondrán pozos de registro cada 35-40 metros y en las conexiones con los colectores existentes. En cuanto a la conducción de las aguas pluviales se pondrá un colector de PVC de 315 de diámetro y 300 metros de longitud que conducirá las aguas por gravedad hasta la red existente en la Rúa do Barreiro, y se colocarán arquetas sumidero cada 30 metros y pozos de registro con una separación de algo menos de 40 metros de distancia.


Al tener conocimiento de la licitación de esta obra, los residentes a ambos márgenes de ese tramo de la carretera comarcal AC-350 a su paso por Palmeira, entre las intersecciones con las calles Miñoteiro y Barreiro, expresaron su satisfacción, pues señalaron que esperan que se acabe con una situación que les ocasiona graves molestias, pues los cortes de ese suministro fueron muy prolongados Recuerdan que fueron testigos de los continuos reventones en la traída de agua potable, llegando a cifrar en cerca de 40 desde julio de 2017 a noviembre de 2019, convirtiéndose en el tramo con mayor número de incidencias de ese tipo de todo el municipio ribeirense.

Destinan 134.602 euros a acabar con continuas averías en tuberías del agua en Rúa do Vilar