Costas cede a Vilanova los 2.000 metros cuadrados de terrenos del auditorio y entorno

Costas cede a Vilanova los 2.000 metros cuadrados de terrenos del auditorio y entorno
La parcela que pasa a titularidad municipal se ubica en O Esteiro | mónica ferreirós

El Concello de Vilanova ha engrosado su inventario de bienes. Costas del Estado acaba de oficializar la desafectación y cesión en favor del Ayuntamiento del suelo donde se levanta el actual auditorio municipal de O Esteiro, su zona verde, vial y entorno.


Son unos 2.000 metros cuadrados que ahora pasan a propiedad de la entidad local.


El alcalde, Gonzalo Durán, valoraba con satisfacción esta adquisición, por cuanto el Ayuntamiento gana una importante bolsa de suelo, sin ningún coste.


“Está en primer línea de costa, con potencial para hacer cosas. Ya no hay que pedir permiso ni nada para actuar allí”, por ejemplo en las zonas ajardinadas, instalar juegos o demás ideas.


A la espera del centro urbano

Por contra, Durán lamentaba que todavía no existan noticias sobre la petición de desafectación y cesión del suelo donde se levanta el Jardín Umbrío, colegio Julio Camba, Multiusos y Plaza de Abastos. El primer edil recuerda que esa petición fue en el tiempo incluso anterior a la de O Esteiro, de ahí la extrañeza por 

que esta se resolviese antes.


Por todo ello, mostró su “preocupación” por el estado de esa tramitación y anuncia que, desde el Concello, “insistiremos en unos días” a Costas, para interesarse por el estado del procedimiento para oficializar la cesión de estos otros espacios.


Contar con este suelo facilitaría "reorganizar" el mismo centro urbano de Vilanova.

Costas cede a Vilanova los 2.000 metros cuadrados de terrenos del auditorio y entorno

Te puede interesar