Jéssica Bouzas jugará en Francia su cuarta final en el circuito profesional

Jéssica Bouzas jugará en Francia su cuarta final en el circuito profesional
Jéssica se dispone a sacar durante el último juego de la semifinal

Jéssica Bouzas se clasificó para su cuarta final de un Torneo ITF W15 al derrotar en Gonesse (Francia) a la jugadora gala Emeline Dartron por 7-5 y 6-3 en menos de dos horas de partido. 


Es la séptima victoria consecutiva de la vilagarciana en el torneo francés, ya que empezó justo hace una semana desde la ronda previa y ha ido eliminando a todas sus rivales para plantarse en la final. 


Bouzas, que está bajo la tutela de la extenista profesional y ex capitana de la Copa Federación Anabel Medina esta semana al norte de París, ha recuperado el altísimo nivel de juego con el que empezó el año 2021 y que le permitió ganar sus dos primeros títulos del circuito profesional en El Cairo. 


Un parón obligado debido a la Covid frenó la progresión de la vilagarciana en esta primera parte del año, pero ya ha cogido de nuevo el ritmo competitivo y se está mostrando intratable sobre tierra batida. 


En la semifinal volvió a jugar a un nivel muy alto, mandó en el juego con su derecha y fue agresiva y muy regular en los momentos decisivos del primer set con su saque para llevárselo por 7-5. 


En el segundo empezó en plan arrollador (3-0), pero llegó la reacción de la francesa, que tuvo pelota para ponerse 3-3, fue entonces cuando Jéssica volvió a mostrar su carácter competitivo y llevó el juego que frenó la reacción de su rival de 20 años.


En lo que va de año Jéssica Bouzas lleva 19 victorias y solo 2 derrotas en enfrentamientos individuales. Y su bagaje desde diciembre, cuando en Madrid alcanzó su primera final profesional, es de 24 victorias y solo 3 derrotas. 


En la final del domingo buscará poner la guinda a otra semana espectacular y muy intensa, en la que logró dejar en el camino a una de las grandes promesas del tenis francés, Diane Parry, cabeza de serie número 2 que fue la mejor jugadora del mundo júnior en 2019 coincidiendo en la misma generación que Bouzas. 


Los excelentes resultados de la arousana tienen más mérito y valor si cabe porque esta en la final empezando desde la previa, con lo que eso supone a nivel físico por la carga de partidos en una semana.


La alumna de la Academia Ferrer suma y sigue en su primer año en el circuito profesional. 


El domingo por la mañana peleará por su tercer título de un torneo que reparte 15.000 dólares en premios.

Jéssica Bouzas jugará en Francia su cuarta final en el circuito profesional

Te puede interesar