Madrid protesta contra la privatización de las pensiones

Madrid protesta contra la privatización de las pensiones
Varias personas con pancartas durante la manifestación por las pensiones, en el Congreso | RICARDO RUBIO

Entre 800 y un millar de personas, según las fuentes policiales consultadas, se han manifestado este sábado en el centro de Madrid en defensa del sistema publico de pensiones, que consideran "en peligro de privatización y precarización debido a las recomendaciones aprobadas por el Pacto de Toledo".


La manifestación ha discurrido entre la Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados, en paralelo a otra marcha convocada en defensa de vivienda digna, convocada por el Movimiento de Vivienda de Madrid.


Los asistentes han hecho un llamamiento a los sindicatos alternativos y a los movimientos sociales "que defienden lo público" para pedir unas pensiones públicas "dignas y suficientes" y han mostrado su rechazo a los planes privados de pensiones de empresa porque dejarían el sistema público "en mera beneficencia".


Se han mostrado en contra también de extender la jubilación hasta los 67 años y más "mientras el 50% de la juventud está en paro" y de aplicar el factor de sostenibilidad que ajusta las pensiones en función de la esperanza de vida al tiempo que exigen la subida de las pensiones mínimas hasta 1.084 euros.


Demandan igualmente acabar con los coeficientes reductores de las jubilaciones anticipadas y la derogación de la reforma laboral y la de las pensiones del "trienio negro 2010-2013".

Madrid protesta contra la privatización de las pensiones

Te puede interesar