Los casos suben en el área sanitaria de O Salnés por primera vez desde febrero

Los casos suben en el área sanitaria de O Salnés por primera vez desde febrero
Los ingresos hospitalarios repuntan de forma ligera

Los casos activos de coronavirus suben en el área sanitaria de Pontevedra- O Salnés por primera vez desde el 4 de febrero. En la segunda ola, la zona llegó a superar con mucho los dos millares de casa, pero en esa fecha el crecimiento se frenó y comenzó el descenso, hasta ayer.


En cualquier caso, ni la subida de casos que se registraba por entonces ni el total es comparable a la situación actual. Son seis positivos más los que se contabilizan en el conjunto del área Pontevedra- O Salnés, que suman un total de 210 casos activos.


A esta cifra se llega tras registrarse, en las últimas 24 horas, un total de 21 altas y 27 contagios. Las hospitalizaciones registraron también un ligero aumento, con doce pacientes en planta (uno más que el viernes, pero se alivia la situación de la UCI, con cuatro camas ocupadas. Las PCR realizadas durante la última jornada suman 431, que se añaden a las 177.928 realizadas desde el inicio de la pandemia.


En cualquier caso, en la comarca de O Salnés, a la espera de los datos de O Grove, el único concello que sube es Sanxenxo, pero más ligeramente que en los días anteriores. Tiene dos casos más y suma 28, con una incidencia todavía fuera de riesgo. Vilagarcía tiene diez casos activos (uno menos); Vilanova reduce dos y suma tres; Meaño también baja a uno y Cambados se mantiene en 11. A Illa, Ribadumia y Meis siguen libres de covid. Las comarcas de Ulla- Umia y O Barbanza siguen con una incidencia muy baja, con la excepción de Portas.

Los casos suben en el área sanitaria de O Salnés por primera vez desde febrero

Te puede interesar