Ribadumia y Arosa pugnan por 3 puntos de oro en el derbi de A Senra

Ribadumia y Arosa pugnan por 3 puntos de oro en el derbi de A Senra
Luis Carro da indicaciones durante el último derbi contra el Arosa en A Senra hace dos temporadas | gonzalo salgado

Ribadumia (9º con 23 puntos) y Arosa (2º con 40 puntos) disputan el derbi arousano de Tercera División esta tarde (17 horas) en A Senra ante tan solo 270 espectadores de acuerdo a las limitaciones Covid de aforo. Es la penúltima jornada de la primera fase y los 3 puntos urgen en ambos bandos para sus diferentes objetivos de salvarse y ascender.


Los dos equipos están en un buen momento de forma, confianza y resultados. El Ribadumia sumó 7 puntos de 9 posibles en sus tres últimos partidos como local, en los que no encajó. El Arosa no ha perdido a domicilio todavía, suma 15 jornadas invicto y viene de ganar a Rápido de Bouzas y Estradense.


La baja de Giráldez, con una lesión en el psoas, condiciona a los locales. Se trata del catalizador del juego asociativo en la medular. El vigués estaba de dulce, jugando a nivel altísimo. Diego Abal, sancionado, Cris López, lesionado, y Fran Matos se quedan fueran de la convocatoria. “Giráldez es una baja importante para nosotros, pero tenemos 25 futbolistas y jugará otro que se adaptará a lo que pretendemos”, dice Carro. 


“Espero un partido muy difícil contra el mejor o uno de los mejores equipos de la categoría, en la primera vuelta fue el mejor rival al que nos enfrentamos, y ahora cada vez es más sólido y cuesta más ganarle porque necesita menos para solventar los partidos”.


Pese a la exigencia del rival, Luis Carro confía en su equipo porque “en el último mes estamos a muy buen nivel y si lo mantenemos vamos a tener opciones”.


El Ribadumia será fiel a su estilo combinativo, basado en jugar por abajo y asociarse. “No creo que vayamos a sorprender a nadie, pero delante hay un rival que también juega. En la ida no pudimos llevar el peso del partido porque ellos nos quitaron el balón. El Arosa tiene recursos para manejarse en distintas alternativas, pueden llevar el peso, hacer un partido mucho más cerrado e ir directo, en cualquiera de las situaciones se sienten cómodos”, explica el entrenador local. Para Luis Carro la clave pasa por “dominar las áreas y tener el balón porque a nivel ofensivo somos capaces de hacer muchas cosas, pero a nivel defensivo hay que mantener el nivel alto que estamos mostrando en casa”. Para Carro el jugador más determinante en estos momentos del Arosa es Javi Otero.


El Arosa sin bajas

El Arosa afronta el derbi sin bajas. Pedro Beda y Manu Táboas ya están recuperados, también Mon. Pedro García arrastra unas molestias en una rodilla pero entró en la lista. “Lo afrontamos con ilusión para poder acabar esta primera fase con la mayor puntuación posible. Además es un partido rivalidad y queremos darle una alegría a la afición”, dice Rafa Sáez, que pudo ver al Ribadumia in situ en su último partido en A Senra. “Es un equipo que desde el principio intenta ir a por el resultado jugando a la pelota, es muy peligroso a un solo partido, además viene muy rodado desde hace varias años con el mismo entrenador y una plantilla continuista”. Rafa Saéz incidió durante la semana en varios aspectos del rival para desactivarlo, pero sobre todo en cosas de su propio equipo para “tratar de encontrar un proceso del juego en cuanto a organización del ataque más elaborado en el tercio medio, con más balón al pie en un campo que está en buenas condiciones y ante un rival que permite estas situaciones de juego”.


“Partido al 50 %”

El Arosa se presenta en A Senra mentalizado para sufrir, sabedor de la capacidad de los locales para generar juego y ocasiones. “Vamos a tener momentos que estaremos sometidos y tendremos que dar respuesta", dice Rafa Sáez, que pese a la distancia clasificatoria considera que "el partido lo veo igualado, está al 50 %".

Ribadumia y Arosa pugnan por 3 puntos de oro en el derbi de A Senra

Te puede interesar