El Cortegada cede en Lanzarote frente a la voracidad del MagecTías

El Cortegada cede en Lanzarote frente a la  voracidad del MagecTías
El Cortegada llega a la última jornada con la permanencia asegurada y opciones de acabar noveno pese a la derrota ayer | g. salgado

El AD Cortegada perdió ayer en Lanzarote ante el MagecTías por un contundente 82-58 en un partido en el que las locales fueron superiores en todo y jugaron con la determinación necesaria para lograr una victoria con la que consiguen la permanencia. Cierto es que poco tiene que ver el equipo canario respecto al de la primera vuelta, muy reforzado con fichajes como la italo-norteamericana Camille Giardina, que hizo 24 puntos en una actuación estelar y fue la máxima anotadora del partido.


El Cortegada, después de haber logrado el objetivo el miércoles ante el Celta, no viajó a las islas afortunadas de paseo, sino con la intención de lograr otra victoria con la que pelear por la novena plaza, el puesto más alto que está a su alcance en la tabla. Desde el principio quedó claro que el Cortegada no tendría un partido cómodo. Desde su defensa dominó el MagecTías, dejando en solo 10 puntos a un Cortegada sin acierto ni fluidez en el primer cuarto. Las insulares elevaron la diferencia hasta los 16 en el segundo, pese a la desesperación del técnico visitante y la tercera falta cometida por Regina Gómez, que la mandaba al banquillo. Javi Nogueira consiguió que su equipo reaccionase, empezó a entrar el tiro exterior y Sara Gómez lideró la respuesta visitante con 7 puntos en los últimos instantes del segundo cuarto que dejaban un 36-30 que presagiaba una segunda parte emocionante.


No fue así. El MagecTías fusiló el partido en el tercer cuarto. Jugó en plan arrollador, empezando con un parcial de 7-0. Más tarde dio continuidad al acelerón con otro de 8-0. El Cortegada se vio claramente superado, con Giardina, una jugadora que llegó en enero procedente de la Serie A italiana, marcando las diferencias. El marcador se quebró por encima e los veinte puntos (60-39), convirtiendo el último cuarto en un mero trámite. Javi Nogueira repartió minutos entre las canteranas ya con la victoria local claramente decantada. El Cortegada cerrará la liga la próxima semana ante el ADBA, que ayer perdió ante el Arxil por 40-58 y consumó su descenso.

El Cortegada cede en Lanzarote frente a la voracidad del MagecTías

Te puede interesar