El Viajes InterRías FF gana en Vigo y se proclama campeón de su subgrupo

Las caras de las jugadoras al final del partido reflejaban una mezcla de alegría por el triunfo y alivio por la tensión vivida | cedida
|

Con más sufrimiento de lo que cabría esperar el Viajes InterRías FF venció ayer por la tarde en Vigo al colista Valladares. Bastó un solitario gol de Raquel mediada la segunda parte para el 0-1 final. Un resultado que confirma el primer puesto del equipo de Sanxenxo una vez terminada la primera fase. El Viajes InterRías FF acaba como campeón del grupo 1A con 37 puntos, los mismos que sumó el Victoria coruñés, al que las de San Pedro ganaron el golaverage particular. El Deportivo B, tercero con 30 puntos, es el otro equipo del grupo que pasa a la fase por el título junto a los tres primeros del grupo 1B: Oviedo Moderno B, Gijón FF y Racing de Santander B.


Ayer se presumía un partido muy desequilibrado a priori entre el líder y un colista que ha cerrado esta primera fase sin conocer la victoria y con solo 2 puntos en su casillero, que hacen que esté virtualmente descendido. Quizá por esa diferencia en la clasificación y de potencial Luis Treviño introdujo varios cambios en el once. También para dar descanso a varias jugadoras que el miércoles hicieron un considerable desgaste en inferioridad numérica ante el Umia. Pero no funcionó, sobre todo en el centro del campo que fue incapaz de producir y generar ocasiones más allá de una muy clara al principio de Tania Esperón. Por ello en el descanso el técnico vilagarciano movió ficha con varios cambios. El Viajes InterRías FF subió una marcha en la segunda parte y encontró el gol en un centro de Lola para Connie, la pichichi la puso al área para que enganchara un remate certero Raquel. El 0-1 parecía solucionar el entuerto, pero la calurosa tarde seguiría siendo tortuosa para el líder, ya que Mery fue expulsada con roja directa al levantar mucho la pierna y abrir una brecha en la cara de una jugadora local. Con diez volvieron los nervios a las visitantes, que tuvieron un final de partido con demasiada tensión. De hecho en el minuto 90 en un córner el Valladares estuvo a punto de empatar con un balón que repelió el larguero. El pitido final fue un alivio para las jugadoras, que tiempo después ya en el autobús más relajadas festejaron el título honorífico.

El Viajes InterRías FF gana en Vigo y se proclama campeón de su subgrupo