Absuelven al barbanzano acusado de abusar de su amiga menor tras una fiesta de cumpleaños

Absuelven al barbanzano acusado de abusar de su amiga menor tras una fiesta de cumpleaños
Sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, en Santiago | D.A.

La justicia alega “contradicciones” en el testimonio de la acusación para absolver al barbanzano procesado por un supuesto delito de abuso sexual a su amiga, una menor de 14 años, tras la celebración de su fiesta de cumpleaños en agosto del 2018.


Los magistrados de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, destacan en su fallo la “ausencia de corroboraciones objetivas” de la declaración de la denunciante, así como de testigos, a pesar de que según indica el escrito de la acusación estaban “muy cerca” varios amigos que podrían tener constancia de los hechos.


La sentencia judicial señala que “la declaración de la denunciante es, en abstracto, prueba de cargo suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia” y añade que “el hecho de que solo haya declarado como testigo de referencia la madre de la menor y no otras personas a las que dijo que contó los hechos, las contradicciones sobre lo ocurrido con posterioridad en que incurrió en sus declaraciones y respecto a lo declarado por los testigos, introducen serias dudas y restan poder de convicción al testimonio de la menor, en el que se basa en exclusiva la acusación”, argumenta el tribunal.


El acusado se enfrentaba a una pena solicitada por la Fiscalía de dos años y medio de prisión y al pago de las costas por los hechos de los que ahora está absuelto. La acusación puede interponer un recurso ante la sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.


Los supuestos tuvieron lugar en el 2018 cuando en el domicilio de la menor se celebró una fiesta de cumpleaños con sus amigos, entre los que se encontraba el barbanzano. Al terminar, precisaba el escrito de la fiscal, “con ánimo de quebrantar la libertad e indemnidad sexual de la menor en las escaleras del portal”, le habría hecho “tocamientos en contra de la voluntad de la menor”.

Absuelven al barbanzano acusado de abusar de su amiga menor tras una fiesta de cumpleaños

Te puede interesar