Trasladan a tres personas al Hospital por inhalar humo tras un incendio en un piso de Castelao

Trasladan a tres personas al Hospital por inhalar humo tras un incendio en un piso de Castelao
El hombre fue atendido por los técnicos del 061 y recibió el apoyo de una familiar | gonzalo salgado

Tres personas fueron trasladadas al Hospital do Salnés tras inhalar humo en un incendio originado en un piso. Los hechos comenzaron sobre la una de la tarde en una vivienda del edificio Cervantes, situado en la confluencia entre Castelao y Vista Alegre.


En la vivienda afectada reside un matrimonio mayor y el fuego podría haberse originado en un enchufe. El hombre trató de apagarlo y acabó inhalando mucho humo, por lo que fue trasladado al Hospital. Su mujer lo acompañó. Fueron tres las personas atendidas in situ por el 061 y derivadas a un centro sanitario, una de ellas un vecino que los ayudó a salir de la vivienda.


Hasta la zona se movilizó un amplio despliegue, con Policía Nacional, Local, Bomberos y Protección Civil, además de sanitarios y técnicos de Urxencias Médicas.


La extinción del fuego, para lo que también se utilizaron los extintores del propio edificio además de agua, fue bastante rápida. Fueron las tareas de ventilación lo que llevaron más tiempo debido a la gran acumulación de gases que había tanto en la vivienda afectada como en los pasillos del edificio.


Por este motivo, se procedió al desalojo de todos los vecinos, que no pudieron entrar en sus viviendas 

hasta pasadas unas horas desde que comenzó el suceso.


Ayuda vecinal

Fue sobre la una de la tarde cuando los vecinos comenzaron a oír gritos provenían de la vivienda afectada, por lo que muchos salieron al pasillo para ver que ocurría. Los gritos provenían de un tercer piso y los residentes en el edificio trataron de ayudar tanto al matrimonio afectado como a otra pareja, también mayor, que vive en la misma planta. Para salir de su piso utilizaron linternas y toallas húmedas. Aunque enseguida llegaron los efectivos. Los primeros en hacer acto de presencia fueron los agentes de la Policía Local que subieron hasta el tercer piso con uno de los extintores del edificio..


Al poco tiempo hicieron su aparición los Bomberos, desplegando las mangueras hasta la zona y procediendo al desalojo del edificio.


Coincidió el suceso en hora punta y con los puestos del mercadillo distribuidos delante del portal, lo que complicó en cierta manera el dispositivo. Los efectivos precintaron la zona para evitar que los vecinos intentasen subir a sus pisos, lo que llevó a algún que otro encontronazo entre los particulares y los agentes de la Policía Nacional.


El fuego se registró en una salita donde había un sofá y un televisor. Además, también había una tabla de planchar que quedó totalmente calcinada y sacaron a través de una ventana. Los efectivos se desplegaron tanto por dentro como a través de la fachada, para lo que utilizaron vehículos autoescala. El matrimonio fue atendido en el punto por el 061 antes de ser trasladado y también recibió ánimos de sus vecinos y de familiares que se encontraban en la zona. Ahora se investigan las causas del fuego, que pudo originarse en un enchufe.

Trasladan a tres personas al Hospital por inhalar humo tras un incendio en un piso de Castelao

Te puede interesar