Prisión para un acusado de robos en once vehículos de mariscadores de Boiro

Prisión para un acusado de robos en once vehículos de mariscadores de Boiro

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Boiro como presunto autor de once delitos de robo. Los hechos ocurrieron a raíz de la sucesión de varios robos en el interior de varios vehículos en la zona del puerto de Escarabote, así como en el muelle y y el lugar de Cabo de Cruz y la playa de Mañons. 


La Benemérita inició una investigación para el esclarecimiento de esos hechos ilícitos y la identificación del autor o autores de los mismos, constatando en el transcurso de la misma que la mayor parte de ellos se realizaron en vehículos de pescadores de la zona, aprovechando su ausencia mientras faenaban y así poder acceder al interior del vehículo y sustraer los objetos de valor que hubiera. 


Fruto del trabajo de campo realizado y gracias a la colaboración ciudadana, que aportó información esencial, los efectivos del instituto armado en dicha localidad barbanzana lograron la identificación plena del supuesto autor de los hechos, tratándose de un viejo conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole, y procedió a su arresto como presunto autor de once delitos de robo. 


El detenido, junto con las diligencias realizadas, fue puesto a disposición del titular del juzgado de instrucción de guardia de Ribeira, que decretó su ingreso en prisión sin fianza.

Prisión para un acusado de robos en once vehículos de mariscadores de Boiro

Te puede interesar