lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los alumnos de atención sociosanitaria piden a la Xunta que reconozca el título

Varela y López durante su visita al curso de carpintería | gonzalo salgado

Los alumnos del ciclo “Atención sociosanitaria a domicilio”, uno de los dos que se están llevando a cabo en la Escuela Obradoiro de A Lomba con subvención de la Consellería de Emprego y del Concello de Vilagarcía, a través de Forme y Labora, trasladaron al delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, la necesidad de que la administración autonómica reconozca este título para poder acceder a las bolsas de empleo.


El responsable autonómico visitó las instalaciones en compañía del alcalde, Alberto Varela, que destacó la importancia de la colaboración entre administraciones y la apuesta del Concello de Vilagarcía por las políticas de inserción laboral.


Por ello, incidió Varela, la temática de los cursos, que incluyen prácticas pagadas, se ha ido amoldando en los últimos años de cara a las exigencias del mercado. En este sentido se enmarca el de Socorrismo, muy vinculado a la zona o el sociosanitario, que ayer visitaron ambos políticos, y el de carpintería, en la misma convocatoria y vinculado también a una profesión muy demandada. Los dos talleres dan cobertura a veinte personas desempleadas de menos de treinta años.


López destacó que estos cursos suponen también un beneficio para la comunidad, con prácticas en atención a domicilio o en elaboración de mobiliario o mejora de instalaciones públicas, como ejemplo. A continuación, Varela y López se trasladaron al interior de la Escola, donde una de las alumnas del curso sociosanitario trasladó al delegado su preocupación. Y es que el título está homologado por la Xunta y es válida para optar a un empleo en centros privados, pero no públicos. El delegado se comprometió a trasladar el problema al organismo competente.

Los alumnos de atención sociosanitaria piden a la Xunta que reconozca el título

Te puede interesar