Paradela cancela por segundo año su Semana Santa y acude a las redes para mantenerla viva

Paradela cancela por segundo año su Semana Santa y acude a las redes para mantenerla viva
Miembros de la Cofradía y la alcaldesa ante unos de los vídeos que emitirán estos días en las redes | gonzalo salgado

La pandemia ha obligado a la Cofradía de Semana Santa e Pascua de Paradela a cancelar su programa por segundo año consecutivo, pero mantendrá vivo su espíritu tirando de redes sociales. Así, en sus perfiles de Facebook, Youtube e Instagram ya se puede ver un vídeo a modo de saludo donde sus numerosos miembros (actores, técnicos, ayudantes, etc.) envían un mensaje de ánimo y prometen regresar con más fuerza y mejor en 2022. 


También participa la alcaldesa, Marta Giráldez, quien se ha comprometido a dar “pasos firmes” para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional –ahora ostenta la autonómica–. Reconoció que es un proceso “compricado porque se piden non poucos requisitos”, pero “sen desmerecer a outras Semanas Santas, non coñezo nada parecido ás escenificacións de Paradela”, añadió.


Una de las cofrades, María del Canto Motrel, explicó que en las redes subirán además imágenes presentadas a los concursos de fotografía que convocan cada año con la programación, haciendo un repaso de las últimos 20 o 30 ediciones. Y es que algunas fuentes datan en 200 años esta tradición. Y sobre todo, grabaciones también de años anteriores en función del día que toque: la bendición de Ramos, la crucifixión, etc. Cabe recordar que se trata de una representación realista de los episodios de esta celebración cristiana y, de hecho, desde hace un par de años cuentan con la dirección artística de Fátima Rey.


La regidora añadió que a pesar de no celebrarse, el Concello no cesarán en su promoción por ejemplo en Fitur, si finalmente se puede celebrar en mayo, y esperan que en 2022 pueda volver, al igual que la Romaría das Cabezas y San Gregorio, “o pack turístico da Semana Santa de Meis”, agregó. 

Paradela cancela por segundo año su Semana Santa y acude a las redes para mantenerla viva

Te puede interesar