La Semana Santa revive en Sanxenxo con vídeos en las redes para no perder la tradición

La Semana Santa revive en Sanxenxo con vídeos en las redes para no perder la tradición
La Banda de Tambores y Cornetas de Sanxenxo en un acto en 2018 | Cedida

La pandemia vuelve a impedir la salida de procesiones de Semana Santa pero en Sanxenxo si habrá oficios y actos para conmemorar estas fechas.


La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Nazareno y Sto. Sepulcro ha querido dar nuevamente su aportación a la Semana Santa de la villa a través de las redes sociales. La iniciativa trata de nueve vídeos, ideados por el director Rubén García Pombo y Abelardo Rodiño en los que se recogen distintas opiniones y visiones de lo que estas celebraciones de Semana Santa significan para los vecinos de la capital turística.


Cada día hasta el próximo 4 de abril, a las 18.00 horas se publicarán estos vídeos, en las redes sociales de la Banda, donde la participación va desde, Jesús Bralo, hermano mayor y presidente de la cofradía de Nazareno, hasta Alfonso Martínez, presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), pasando por el párroco, políticos y personas conocidas en la villa turística. El ciclo lo abre hoy Paco de la Iglesia, componente de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura de Ferrol, agrupación que participó en el primer certamen que se desarrolló en la localidad en el 2019.


Con esta iniciativa tratan de “acercar la Semana Santa a vecinos y visitantes, para que se animen a participar activamente, colaborando así a el mantenimiento de las tradiciones en la parroquia”.


Actos religiosos

La parroquia de San Ginés de Padriñán junto con las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sto. Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores y Soledad han organizado los actos en el Nuevo Templo con las medidas anti Covid.


Así, mañana, Domingo de Ramos, la bendición y la Santa. Misa se realizará a las 12.30 horas. La programación continua el miércoles y jueves con la Santa Misa a las 19.30 horas. Los actos del Viernes Santo darán comienzo a las 12:00 del mediodía con la recepción de los Santos Óleos y se retomarán a las 19.30 horas con la Solemne Acción Litúrgica.


Ya el sábado día 3, la Solemne Vigilia Pascual será a las 19.30 horas y el agua bendita se podrá recoger embotellada a partir de las 11.00 de la mañana en el hall del Templo. Por último, el Domingo de Pascua, la Misa Solemne de Resurrección se adelanta a las 10.00 horas.


Durante los actos, los fieles no podrán moverse de sus asientos excepto para comulgar siguiendo las indicaciones y el Templo estará ventilado y su aforo controlado, por lo que una vez completo, no podrá entrar nadie.


La Semana Santa en Sanxenxo es una fecha que ha ido creciendo y cobrando cada vez más repercusión e interés en las calles con participación vecinal. 

La Semana Santa revive en Sanxenxo con vídeos en las redes para no perder la tradición

Te puede interesar