Los cribados en los centros educativos de Sanxenxo detectaron dos positivos

Los cribados en los centros educativos de Sanxenxo detectaron dos positivos
Una prueba PCR, en una imagen de archivo/AEC

Los cribados poblacionales con PCR efectuados en pasadas fechas en centros educativos del Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) detectaron dos casos positivos de covid-19.


Según ha informado el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, este cribado voluntario tuvo lugar los pasados jueves 25 y viernes 26 de marzo en los centros educativos CEIP Portonovo (357 citados, 315 pruebas efectuadas -88,2% de asistencia-), IES Vilalonga (586 citados, 461 pruebas efectuadas -78,6% de asistencia-) y CEIP Noalla-Telleiro (156 citados, 124 pruebas efectuadas -79,4% de asistencia-).


Estas pruebas se complementarán con el cribado que se realizará este domingo en el covidauto del Hospital Provincial de Pontevedra a 92 citados del colectivo de profesionales de establecimientos de alimentación emplazados en el Ayuntamiento de Sanxenxo -Gadis, Froiz, Carrefour y Plaza de Abastos-.


Complementariamente, para esta próxima semana, el Sergas prevé dar continuidad a estas pruebas en Sanxenxo en una carpa covid emplazada en la explanada frente al centro de salud de Baltar, donde el próximo martes 30 y miércoles 31 se efectuarán nuevos cribados poblacionales con PCR convencional.


A esta iniciativa se ha convocado a otros 2.400 habitantes de Sanxenxo de los sectores de la hostelería, el taxi, la Policía Local, Protección Civil, el sector de Ayuda en el Hogar, los clubes deportivos y una muestra aleatoria poblacional de entre 18 y 60 años. 

Los cribados en los centros educativos de Sanxenxo detectaron dos positivos

Te puede interesar