La Diputación da luz verde al proyecto de seguridad vial entre Noalla y A Lanzada

Carmela Silva en una visita a Portonovo con el alcalde Telmo Martín | D.A
|

El Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó esta semana el convenio con el Concello de Sanxenxo que permitirá desarrollar el esperado proyecto de seguridad vial y la construcción de una senda peatonal en la carretera provincial EP-9212 entre Noalla y la playa de A Lanzada, en el marco del modelo de movilidad segura y sostenible de la institución provincial. El presupuesto para esta actuación alcanza los 760.000 euros, de los que la Diputación aportará el 70 % y el Concello el 30 % restante.


La presidenta Carmela Silva destacó que “falamos dun proxecto moi potente e pensado para as persoas, con prioridade peonil, nun dos lugares máis fermosos da nosa provincia e que merece que as súas infraestruturas teñan un tratamento adecuado á contorna”.


La presidenta provincial explicó que la actuación central será la construcción de la senda peatonal de tres metros de ancho, que se habilitará en la margen derecha de la carretera en un tramo de 1,2 kilómetros y discurrirá paralela a su actual trazado en plataforma única, salvo algunas zonas donde va a ser necesario hacer plataformas de convivencia debido al escaso ancho de la carretera, siempre con prioridad para las personas.


También se prevé la ejecución del refuerzo del firme en la plataforma para el paso de vehículos y la renovación de la señalización horizontal y vertical para mantener la seguridad.

Tras esta aprobación del convenio por parte de la Xunta de Gobierno, la Diputación y el Concello de Sanxenxo firmarán próximamente el documento para la inmediata redacción del proyecto y su posterior licitación.


Seguridad en Adina

Por otra parte, ambas administraciones ultiman el proyecto para la EP-9206 entre Portonovo y A Vichona para mejorar la seguridad para los peatones en esta zona sin sendas ni aceras. En este caso, la propuesta del gobierno provincial, valorada en 550.000 euros, contempla la creación de aceras así como pasos de cebra y renovar el firme. 

La Diputación da luz verde al proyecto de seguridad vial entre Noalla y A Lanzada