Investigan el tiroteo a la casa de un implicado en una pelea por una deuda

Vista de la carretera PO-549 donde está ubicada la casa a la que se dirigieron los disparos | mónica ferreirós
|

La Guardia Civil de Vilagarcía mantiene abiertas toda las hipótesis sobre los sorprendentes hechos ocurridos el domingo por la noche en Vilanova. Primero, un vilanovés y un carrilexo con antecedentes por narcotráfico protagonizaron una fuerte pelea en el paseo marítimo por una presunta deuda económica, como dejaron entrever reclamando a gritos: “Os meus cartos”. Poco después, y a tan solo dos kilómetros de distancia, un particular alertaba de disparos en la zona de Vista Real. Más concretamente, dirigidos a una vivienda ubicada a los pies de la carretera que une Vilagarcía y Cambados, aunque no se produjeron heridos. Los investigadores creen que ambos incidentes pueden estar conectados porque la casa está vinculada al vilanovés implicado en la trifulca.


Todo comenzó sobre las diez y media de la noche en el paseo, en la zona de O Cabo. Un vecino grabó todo en un vídeo que ayer corría como la pólvora por las redes sociales. En la escena se ve a un hombre parado con su vehículo en medio de la carretera y enfrentándose verbalmente a otro, también muy alterado y que está siendo contenido por terceras personas. No obstante, cuando ve que logra zafarse y se dirige hacia él, iracundo y lanzándole patadas, abre la puerta del conductor y se inclina para coger algo del típico compartimento de almacenamiento. Para entonces, el varón ya lo ha agarrado y se escucha caer algo metálico al suelo. De hecho, según testigos presenciales, podría tratarse de un objeto para intentar defenderse, pero los investigadores guardan total hermetismo sobre los detalles del caso. Dos mujeres les piden que se calmen e incluso intentan separarlos. En el vídeo también se escuchan voces de terceras personas advirtiendo de que van a llamar a la policía y en algún momento también se oye un: “Dale, dale”.


Finalmente, el aviso llegó a las autoridades pero cuando llegaron al lugar, la trifulca se había disuelto y en todo caso se estaba a la espera de que los implicados interpusiesen la correspondiente denuncia tras someterse a una revisión para obtener los partes médicos de las posibles lesiones sufridas, y si así lo consideraban. No obstante, poco tiempo después, la Guardia Civil recibía una llamada alertando de disparos en la carretera PO-549, a su paso por Corón, pero una vez en el lugar no dieron con los autores que, según testigos presenciales, habría huido en un turismo.


Fuentes de la Comandancia de Pontevedra confirmaron que se ha abierto una investigación y que las detonaciones se habrían dirigido contra una vivienda. Según ha trascendido, se trata de la casa del vilanovés que participó activamente en la pelea.


Los investigadores mantienen abiertas varias líneas de investigación y al cierre de esta edición no se habían producido detenciones.

Investigan el tiroteo a la casa de un implicado en una pelea por una deuda