La Guardia Civil investiga a una familia de Sanxenxo por vender droga en casa

La Guardia Civil investiga a una familia de Sanxenxo por vender droga en casa

Agentes de la Guardia Civil investigan a cinco miembros de una misma familia de Sanxenxo (Pontevedra), dos de ellos ya detenidos, a los que acusan de haber convertido dos de sus domicilios en puntos de venta de droga.


A los dos detenidos, que son pareja, se les imputa un delito contra la salud pública, según ha informado el instituto armado, que confirma que otros tres de sus familiares, los padres y el hermano de uno de los detenidos, serán investigados por el mismo delito.


La investigación de la Guardia Civil comenzó a finales del pasado año cuando agentes destinados en Vilanova de Arousa interceptaron a la pareja con una pequeña cantidad de droga mientras viajaban en su coche.


Ante las sospechas de que estas dos personas se estaban dedicando a la venta de drogas a consumidores habituales de Sanxenxo, las autoridades establecieron una vigilancia sobre su actividad y comprobaron estas transacciones.


La pareja fue detenida la semana pasada cuando salían de su domicilio para ir al de los padres de uno de ellos, donde efectuaban la mayor parte de las ventas de droga.


El juzgado de instrucción número 4 de Cambados autorizó el registro de los dos domicilios, en los que se hallaron algo más de dos kilos de cocaína, 20 gramos de metanfetaminas y cerca de 100 gramos de marihuana.


Además, también se incautaron más de 48.000 euros en efectivo y los dos vehículos que utilizaban habitualmente, junto con precursores, básculas de precisión, envasadoras al vacío y distintos útiles para la elaboración y posterior venta de la droga.


Los detenidos, junto con las drogas, el dinero y demás efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del juzgado, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos. 

La Guardia Civil investiga a una familia de Sanxenxo por vender droga en casa

Te puede interesar