José Tomé elude hablar de renovación en el PSdeG tras el nombramiento de Miñones

José Tomé elude hablar de renovación en el PSdeG tras el nombramiento de Miñones
José Miñones, nuevo delegado del Gobierno en Galicia, con Gonzalo Caballero/EFE

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, descartó ayer que el nombramiento del ya exalcalde de Ames, José Manuel Miñones, como nuevo delegado del Gobierno en Galicia suponga una posible renovación en el liderazgo del PSdeG.


“Ahora no estamos en eso”, ha respondido Tomé antes de entrar al pleno de la institución provincial, en el momento en el que los periodistas le han preguntado acerca de estos movimientos.


En su opinión, los cambios en el seno del partido se verán “cuando sea la etapa de los congresos”. Además, recordó cómo “hace unos días, en una entrevista radiofónica” en Radio Nacional (RNE), el propio Miñones “dijo que no tenía aspiraciones orgánicas”.


Por su parte, el Ejecutivo negó ayer que el relevo de los delegados del Gobierno en Galicia, Andalucía y Madrid se haya realizado en clave interna ante hipotéticos cambios en las direcciones del PSOE en esos lugares.


La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha rechazado esa interpretación en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.


En Galicia, Sánchez eligió para la delegación del Gobierno a José Miñones, un crítico con el actual secretario xeral del partido, Gonzalo Caballero, tras los malos resultados del PSOE en las últimas elecciones autonómicas.


Por su parte, el que fuera alcalde de A Coruña y ya exdelegado del Gobierno en Galicia, José Losada, expresó a través de Twitter su enhorabuena al que será su sucesor en la Delegación, el exalcalde de Ames José Miñones.


José Miñones, destacó ayer su disposición al “diálogo” con la Xunta y confirmó la continuidad en las subdelegaciones, en las que por ahora no prevé cambios.


“Yo voy a tratar de que exista ese diálogo pero, para que exista diálogo, tiene que haber voluntad por las dos partes”, manifestó.


En su intervención y acompañado por el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, Miñones trasladó su agradecimiento por el trabajo hecho por Javier Losada al frente de la institución y aseguró haber hablado con él estos días para “coordinar la salida y entrada”.


Gonzalo Caballero, aseguró que siempre sintió la “lealtad y apoyo” de Miñones. “Cuando yo escucho que hablan de Miñones como un crítico, yo lo único que puedo decir es que siempre he sentido su lealtad”, dijo. 

José Tomé elude hablar de renovación en el PSdeG tras el nombramiento de Miñones

Te puede interesar