Un brote Covid pospone el partido del CD Boiro

Un brote Covid pospone el partido del CD Boiro
Un reciente encuentro del club barbanzano | m. ferreirós

El Comité de Competición y Disciplina, reunido de forma extraordinaria, acordó el aplazamiento del partido que iba a disputarse hoy jueves entre el CD Boiro y el Puebla CF. El motivo, la aparición de al menos un caso Covid confirmado en el equipo de Barraña y la sospecha de otros dos.


El club boirense hizo pública la situación en las últimas horas, a través de sus redes. Una de las pruebas PCR realizadas a un jugador del equipo sénior dio positivo.


Desde ese momento, se activó el protocolo marcado por las autoridades. En principio, como ya habían transcurrido más de 48 horas entre el último contacto de ese jugador con el resto del grupo (jueves 25), se podrían jugar los encuentros programados esta semana. Sin embargo, la situación terminó cambiando en un nuevo control del grupo. Para mayor seguridad, el club repitió a la plantilla una prueba de antígenos y este reveló dos positivos más.


De nuevo, se activó el protocolo correspondiente, que pasa por realizar pruebas PCR, para descartar o confirmar esos posibles positivos Covid. Al cierre de esta edición todavía no se conocían esos últimos resultados, pero desde el Boiro valoraban que “todo fai indicar que, se se confirman ditos positivos por parte do Sergas, se apracen todos os encontros previstos para esta semana”.


Aplazado ya el partido de hoy jueves, peligra ahora el del domingo en Barraña frente a la Sociedade Deportiva Pino.

Un brote Covid pospone el partido del CD Boiro

Te puede interesar