Ravella pone en marcha una web para atraer a empresas a que se instalen en Vilagarcía

Ravella pone en marcha una web para atraer a empresas a que se instalen en Vilagarcía
Varela y Briones en la presentación del nuevo portal | mónica ferreirós

El Concello pone en marcha la web investinvilagarcia.com, una herramienta con la que pretenden atraer empresas para que se instalen en el municipio. Para ello, el portal, que tanto la edil del área, Alba Briones, como el alcalde, Alberto Varela, definieron como una “carta de presentación”, recoge un resumen de las potencialidades estratégicas del municipio, como que esté dotado de un Puerto de interés general o su buena conexión por ferrocarril y carretera.


Además, también recalca a futuros inversores la calidad de vida de la que se disfruta en el municipio y ofrece historias exitosas de empresas que ya llevan años funcionando y que, destacó Briones, “non son coñecidas pola cidadanía”.


Las diez principales compañías que operan en Vilagarcía facturan más de 180 millones de euros, recoge el portal, que también presume de suelo empresarial en O Pousadoiro, Bamio, Trabanca Badiña y Rubiáns.


A través de diferentes apartados dispuestos en el menú, los que visitan este nuevo portal pueden explorar las posibilidad que tiene el inversor en los diferentes sectores productivos.


Existe también un servicio de asesoramiento a los emprendedores que quieran iniciar su camino en la localidad. Así, a través de la oficina virtual, la web ofrece tanto estudios de mercado como apoyo individualizado sobre trámites burocráticos, sistema fiscal aplicable o sobre ayudas existentes, así como sobre la disponibilidad de emplazamientos. El objetivo que persigue el gobierno local con esta página es dar un paso más en las competencias de promoción económica. “Que o concello aporte para que ninguén se quede atrás”, explicó Briones, que confía en que Invest in Vilagarcía pronto comenzará a dar sus frutos.


Invest in Vilagarcía es uno de los siete ejes sobre los que se basa el proyecto de reactivación económica que pone en marcha la concellería de Briones.

Ravella pone en marcha una web para atraer a empresas a que se instalen en Vilagarcía

Te puede interesar