López Miras remodela su Gobierno e incluye a la exdiputada de Vox como consejera de Educación

López Miras remodela su Gobierno e incluye a la exdiputada de Vox como consejera de Educación
Un hombre participa en la concentración de la Marea Verde por la educación pública en Murcia. | EDU BOTELLA (EP)

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha hecho efectiva este sábado una remodelación de su Gobierno para dar entrada en la Consejería de Educación y Cultura a la diputada autonómica tránsfuga de Vox, Mabel Campuzano, y al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, del PP, en la de Presidencia, Turismo y Deportes.


Según publica este mediodía un suplemento del Boletín Oficial de la Región de Murcia, son cesadas las consejeras Esperanza Moreno (Educación y Cultura), que pasa a ser jefa del Gabinete de la Presidencia, y Cristina Sánchez (Turismo, Juventud y Deportes).


También Javier Celdrán, que llevaba Presidencia y Hacienda y ahora se ocupará de la nueva Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, nombramiento que, igual que el resto, son efectivos desde su publicación.


En la alcaldía de Yecla relevará a Ortuño la primera teniente de alcalde, Remedios Lajara, que seguirá contando con mayoría absoluta al entrar en lugar de Ortuño el número 13 de las listas electorales locales del PP, Pedro Lorenzo Pérez, quien tomará posesión de su acta de concejal en un pleno convocado para el próximo lunes.


Protesta por el nombramiento

 Unas 300 personas han protagonizado este sábado ante la sede del Gobierno murciano una concentración por la educación pública por el nombramiento de la exdiputada de Vox como consejera de Educación. 


Convocados por la Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia, ha destacado el apoyo con su presencia de Pedro Alberto Cruz, consejero de esa cartera en el Gobierno que presidió con mayoría absoluta del PP Ramón Luis Valcárcel, los escritores Jerónimo Tristante y José Daniel Espejo, los dramaturgos Joaquín Lisón y Juan Montero Lax y el productor teatral Nacho Vilar.





López Miras remodela su Gobierno e incluye a la exdiputada de Vox como consejera de Educación

Te puede interesar