Un conductor aparca en una plaza reservada a la Policía Local con el carnet y la ITV caducados

Un conductor aparca en una plaza reservada a la Policía Local con el carnet  y la ITV caducados
Coches de la Policía Local de Vilagarcía aparcados en su zona de reserva | gonzalo salgado

El viernes santo dejó una estampa inesperada en las inmediaciones de la Casa Consistorial. Y es que un conductor decidió aparcar su vehículo en una de las plazas reservadas para los coches patrulla de la Policía Local.


La sorpresa que se llevaron los agentes no se quedó ahí. El hombre tenía el permiso de conducción caducado desde hace dos años y la ITV del coche llevaba un año sin actualizarse.


Además, tras ser sometido al test de drogas arrojó un resultado indiciario positivo por presencia de tetrahidrocannabinol, principio activo que se encuentra en derivados del cannabis que indican un posible consumo reciente de algunas de esas sustancias. De confirmarse este extremo, el hombre se enfrentaría a una multa de mil euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducción. Por el momento, acumula ya varias denuncia de tráfico y su vehículo fue inmovilizado y llevado al depósito municipal.


No fue la única intervención que atendió la Policía Local durante la jornada del jueves. Ya por la tarde, la patrulla se encontraba realizando un control de las restricciones en la hostelería en la Rúa Ramón Patiño, en Vilaxoán, y vio como un conductor realizaba derrapajes peligrosos en una explanada próxima. El turismo fue interceptado en la Avenida de Cambados, tras saltarse varios semáforos y adelantar a otros vehículos en zig zag. Allí, los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia que arrojó una tasa de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


Otra alcoholemia se registró el día anterior. A las siete de la mañana, la Policía recibió aviso de un accidente en la Avenida Cornazo, en el cruce de Santa Mariña. El conductor del único vehículo implicado, un Volkswagen Golf que circulaba sentido Vilagarcía, perdió el control, saliéndose por el margen izquierdo y resultando ileso. La Policía Local investiga las causas del siniestro, aunque el conductor arrojó una tasa de alcoholemia de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


Colisión contra un poste

Por otra parte, también el jueves, una mujer fue trasladada al Hospital tras salirse de vía y colisionar con su vehículo contra un poste del alumbrado y contra un árbol en el barrio de Tarroeira, en Pontecesures. EL accidente tuvo lugar sobre las diez de la mañana y en el coche viajaban dos personas. Tras recibir el aviso por parte del 112, hasta el punto acudieron los servicios sanitarios, los agentes de Tráfico, miembros del GES de Padrón y los voluntarios de Protección Civil de Valga.

Un conductor aparca en una plaza reservada a la Policía Local con el carnet y la ITV caducados

Te puede interesar