Lanzan de noche pedruscos de gran tamaño desde el puente de Bamio a la carretera

Lanzan de noche pedruscos de gran tamaño desde el puente de Bamio a la carretera
Una de las piedras bajo la rueda de un vehículo afectado | facebook

Una conductora que circulaba en dirección a Catoira se encontró hace unos días con una desagradable sorpresa: Un muro formado por piedras lanzadas desde el puente. La mujer explica en sus redes sociales que, si bien finalmente salió ilesa, a punto estuvo de sufrir daños.


Y es que era de noche cuando transitaba por la carretera que une Vilagarcía y Catoira, por lo que no pudo ver las piedras que habían sido lanzadas desde el puente próximo al campo de fútbol Mari Paz Vilas.

Una furgoneta estuvo a punto de echarla de la carretera y casi impacta contra otro coche, como cuenta en su publicación. Los hechos fueron denunciados a la Policía Local, que tiene constancia de tanto de este caso como de otros relacionados.


Y es que parece ser que, una o varias personas, se dedican de madrugada a lanzar piedras a la carretera desde el mencionado puente. Una situación realmente peligrosa que, en caso de que el autor o autores fuesen interceptados, les supondría ser acusados de un delito contra la seguridad vial por colocar obstáculos en la calzada.


Las piedras, según denuncia la conductora afectada, estaban dispuestas sobre ambos carriles de circulación. Vecinos de Bamio explican que llevan días sufriendo esta situación y que ya fueron varios los conductores que corrieron peligro por culpa de las piedras, que de noche no se ven. La carretera Vilagarcía- Catoira es una zona de paso para muchos centros de trabajo.


La Policía Local dio parte de las denuncias a la Guardia Civil de Tráfico, que tiene las competencias sobre el vial en el que tienen lugar los actos vandálicos.

Lanzan de noche pedruscos de gran tamaño desde el puente de Bamio a la carretera

Te puede interesar