Hugo Soto da la victoria a un Ribadumia que jugó con diez media hora

Hugo Soto da la victoria a un Ribadumia que jugó con diez media hora
El CD Ribadumia empezó con muy buen pie la fase de permanencia ayer en el campo de O Poboado | cris serantes

El Ribadumia debutó en la fase de permanencia con una épica victoria en O Poboado ante el As Pontes después de jugar la última media hora de partido en inferioridad numérica tras la expulsión de Óscar Iglesias.


El equipo de Luis Carro se adelantó por medio de Hugo Soto a los veinte minutos, pero Artai empató para los locales antes de la media hora. En el tramo final de partido y pesar de jugar en inferioridad numérica los aurinegros lograron el tanto del triunfo con un tanto de penalti de Hugo Soto, que fue el gran protagonista en su regreso a O Poboada para medirse a uno de sus ex equipos. Con esta victoria el Ribadumia alcanza los 29 puntos y se sitúa cuarto en el grupo de permanencia, fuera de descenso.


Lo cierto es que no fue el mejor partido de los aurinegros ayer, demasiado imprecisos con balón, cometieron muchísimos errores. Y eso que el partido empezó con una triple ocasión visitante, en un remate de Cerqueiras al poste, cuyo rechace le cayó a él mismo y tampoco acertó, al igual que Hugo en una tercera opción de finalizar. El Ribadumia estuvo desdibujado en la primera parte, lejos del plan ideado por su entrenador porque con balón fue incapaz de hacer su juego. Aún así se adelantó en un balón largo sobre la carrera de Hugo Soto, que en el mano a mano ante el meta Brais no se puso nervioso y marcó tras regatearlo. Poco le duró la alegría a los visitantes porque en el 28 Artai empató en una buena transición llevada por banda del cojunto pontino.


A Luis Carro no le gustó nada lo que vio en la primera parte, por ello en el descanso hizo ajustes defensivos y pidió a sus jugadores más tranquilidad y confianza en el manejo de la pelota. Salió mejor el Ribadumia en la segunda parte, pero justamente en una acción que explica el mal día en la circulación del balón llegó la segunda amarilla a Óscar Iglesias. El centrocampista isleño se equivocó en una entrega hacia atrás y no le quedó otra que hacer la falta.


Con diez Luis Carro mantuvo los dos puntas, jugando un 4-3-2 porque ambicionaba la victoria. 


Curiosamente en inferioridad y merced al trabajo de los delanteros Hugo Soto y Álex Fernández el equipo de A Senra pasó a contener mucho mejor a su rival, pese al dominio local. En los últimos diez minutos Santi se incorporó por banda y puso un balón al área donde entraban Hugo y Álex, este último fue derribado por un defensa cuando se disponía a rematar. El árbitro decretó penalti y Hugo no falló desde los once metros.


El Ribadumia jugó los últimos minutos 4-4-1, con Charles como el jugador más adelantado. Resistió en defensa el equipo arousano el acoso y empuje de su rival e incluso tuvo alguna contra para sentenciar. Pese al mal día y a lo difícil que se puso el partido, el Ribadumia mantiene su buena línea de resultados, ahora también a domicilio y sigue haciendo camino para salvarse.

Hugo Soto da la victoria a un Ribadumia que jugó con diez media hora

Te puede interesar