El Concello utilizará esta semana la segadora del Portonovo

El Concello utilizará esta semana la segadora del Portonovo
El presidente Manolo Abalo junto a los socios de la comisión “Famila arosista” ayer en el campo de A Lomba | mónica ferreirós

El presidente del Arosa Manolo Abalo y la comisión de socios denominada “Familia arosista” comparecieron ayer en A Lomba para dar nuevas explicaciones acerca de la polémica surgida a tenor del mal estado del terreno de juego de A Lomba, que en el último partido del Arosa en casa denunciaron los máximos protagonistas: jugadores y entrenadores de ambos equipos. Ni la directiva presentó ayer su dimisión ni los socios y exdirectivos ya jubilados tuvieron que cumplir su amenaza de cortar la hierba con la máquina cortacésped que solicitaron al Portonovo. Y es que el propio Concello gestionó a través del Arosa la petición de una segadora al club de Baltar, unas gestiones que desde la Fundación de Deportes ya estaban en marcha desde la semana pasada y que fructificaron el jueves por la tarde tras la denuncia pública que realizaron los veteranos socios arosistas, entre los que figuran exdirectivos e incluso un expresidente.


Según explicó ayer el propio Manolo Abalo esta semana sobre A Lomba se utilizará una maquinaria apropiada, algo que la directiva del Arosa lleva rogando desde hace mucho tiempo.


Ayer operarios de la empresa concesionaria realizaron una siega con pequeñas máquinas de jardinería, mientras Abalo y el portavoz de la comisión, Felipe Suárez, explicaban lo sucedido en los últimos días tras la rueda de prensa del pasado jueves. “Me llamaron desde el Concello para saber si podía gestionar lo de la máquina con el Portonovo, que ellos ya estaban buscando una para comprar. En diez o quince minutos hice la gestión con Valentín Martínez, directivo del Portonovo, y se lo confirmé a la Fundación”. El directivo del club de Baltar incluso se ofreció a desplazarse a Viilagarcía para instruir a los operarios municipales sobre el uso de la segadora “o pásarsela al campo de A Lomba él mismo la primera vez”. Abalo explicó que el concejal de Deportes, Miro Serén, le llamó el fin de semana para anunciarle que “mañana martes van a hacer un escarificado en el campo, lo que no sé es cuando van a pasar la máquina del Portonovo”.


Ayer el césped de A Lomba, al menos en cuanto a efecto visual desde el exterior, presentaba una mejoría, pero tanto la directiva como la comisión de socios inciden en la necesidad de cortar con la segadora del club vecino varias veces esta semana para mejorar el estado del césped.


Felipe Suárez, portavoz de la comisión de socios, explicó que de la mano del club realizaron también la gestión para conseguir la segadora. Para ello se pusieron en contacto también con Valentín Martínez. 


Desde la comisión explican que “todo fueron facilidades”, y agradecen la acogida y el trato del directivo portonovés, que es el que cuida el terreno de juego de Baltar. “Nosotros hemos cumplido nuestra palabra, la máquina está a disposición del ayuntamiento para el momento que la necesiten”, dijo Suárez.


La comisión de socios vilagarcianos, que siguen a la espera de poder reunirse con el alcalde para “dialogar” sobre este asunto y encontrar una solución “definitiva” a un problema que no es puntual, sino que se repite los últimos años, se sienten pese a todo “defraudados” con el Concello de Vilagarcía. “Dijeron que el lunes iban a empezar el escarificado, pero hoy no se empezó. Es un día más de retraso a los que hay que añadir los de la semana pasada, se está perdiendo mucho tiempo para que el campo esté en mejores condiciones”.


Los socios del Arosa denuncian la evidente “descordinación” que los últimos años existe entre la dirección técnica del mantenimiento de A Lomba, que recae en la Fundación de Deportes, y la empresa concesionaria encargada de la siega y el abonado. Y ponen de ejemplo el riego. “El campo de Baltar se riega todos los días durante seis ocasiones con sistema programado”, y eso reclaman para el campo municipal de Vilagarcía, ”donde la hierba se quema porque no se riega”. La comisión de socios habla de “pasividad” por parte del Concello y anuncian que seguirán movilizándose porque “como vilagarcianos y arosistas pretendemos que alguien solucione la situación del campo, que es lamentable. No queremos guerra, solo que lo solucionen”.

El Concello utilizará esta semana la segadora del Portonovo

Te puede interesar