Marzo insufla oxígeno en el empleo y genera casi 500 contratos en Arousa

Marzo insufla oxígeno en el empleo y genera casi 500 contratos en Arousa
La reapertura de los bares generó un movimiento en la contratación en el mes de marzo en Arousa | m.f.

Tras los duros meses marcados por las severas restricciones y el cierre prácticamente total de algunas actividades económicas el mes de marzo se salda con una cifra positiva en cuanto a creación de empleo en Arousa. Las tres comarcas de la Ría, sin excepción, lograron firmar nuevos contratos, lo que supone un balón de oxígeno para una zona muy dependiente del sector servicios y del turismo. Así pues, según los últimos datos publicados en el Portal de Emprego de la Xunta de Galicia, son 481 las personas que encontraron trabajo el pasado mes en la Ría. De ellas la mayoría -un total de 328- lo hicieron en la comarca de O Salnés, mientras que 87 son de la comarca de Ulla-Umia y 66 de la de O Barbanza. Prácticamente todos los ayuntamientos arousanos lograron generar empleo en marzo con la excepción de Rianxo, Meis, Valga y Cuntis. El resto, especialmente en aquellas localidades con un gran empuje turístico, han obtenido cifras muy buenas teniendo en cuenta la coincidencia del mes con el puente de San José y con los festivos de la Semana Santa.


Caso claro es el de Sanxenxo, que en solo un mes logró firmar 92 nuevos contratos. Todo pese a que es un municipio que arrastra las medidas más severas en cuanto a restricciones por su incidencia y número de casos. En O Grove también fueron 92 los contratos nuevos firmados y en Vilagarcía un total de 41. Los tres ayuntamientos con un peso de la hostelería importante. En Cambados por su parte fueron 45, mientras que en Meaño 27 personas encontraron empleo y en Vilanova 24. En A Illa fueron 6 y en Ribadumia 5, mientras que Meis no logró sortear la problemática del paro y sumó cuatro desempleados más. En todo caso la comarca de O Salnés tiene 8.953 personas en la búsqueda activa de empleo.


En Ulla-Umia los mejores datos se los lleva Caldas con 46 personas menos en desempleo. En Moraña fueron 16 los nuevos contratos y en Pontecesures 12. En Catoira fueron 6 y en Portas 10. En toda la comarca son 2.344 personas en búsqueda de trabajo. En el margen norte de la Ría Ribeira lidera la generación de empleo en marzo con 49 nuevos contratos firmados. En Boiro fueron 10 y en A Pobra un total de 12. Solo Rianxo se queda rezagado de esta ola optimista con 5 personas más en la lista del paro. En el total de la comarca son 3.657 las personas que buscan un trabajo.

Marzo insufla oxígeno en el empleo y genera casi 500 contratos en Arousa

Te puede interesar