La Xunta recibe 12 ofertas para ejecutar el nuevo acceso a Sanxenxo desde la vía rápida

La Xunta recibe 12 ofertas para ejecutar el nuevo acceso a Sanxenxo desde la vía rápida
Plano del nuevo ramal de acceso a la PO-504 desde la vía rápida | Xunta

Un total de 12 empresas han presentado sus ofertas a la Xunta para ejecutar las obras de mejora de la conexión de la vía rápida de O Salnés con la PO-504 en Sanxenxo, que supondrán una inversión autonómica de 335.000 euros. La intención del gobierno gallego es que se puedan iniciar las obras después del verano.


Se trata de actuar en una zona en la que actualmente los vehículos que vienen de O Grove y de A Lanzada y salen de la vía rápida en Sanxenxo, acceden al enlace con la carretera PO-504 a través de un ramal que tiene muy poco radio de giro y regulado por una señal de stop. Eso provoca que, en las jornadas de mucho tráfico procedente de las playas, se generen retenciones que, en ocasiones, llegan hasta el tronco de la vía rápida y dificultan la circulación.


Esta intervención de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade persigue la mejora de la fluidez del tráfico en este entorno y reducir los atascos en la época estival.


Para evitar este problema, la Xunta prevé optimizar la conexión del ramal de salida al enlace con la PO-504. Para eso, se construirá un nuevo ramal de salida, con un radio de giro idóneo, que va a sustituir el actual y va a permitir eliminar el stop. Además, se ampliará la plataforma de la carretera entre las glorietas del enlace de Sanxenxo y de la PO-504 y se habilitará un carril de acceso directo adicional.


Las obras se complementarán con otras actuaciones de refuerzo de la seguridad vial, como la reubicación de los báculos de iluminación, la renovación de la señalización y la colocación de balizas de separación de los sentidos en el ramal entre glorietas.


Esta conexión de la vía rápida con la carretera que va a Sanxenxo, permitirá ganar en capacidad, lo que supondrá una mejora considerable del flujo de tráfico en esta zona de gran atractivo turístico.

La Xunta recibe 12 ofertas para ejecutar el nuevo acceso a Sanxenxo desde la vía rápida

Te puede interesar