Aplazan el Ribadumia vs Estudiantil por un positivo

Aplazan el Ribadumia vs Estudiantil por un positivo
El Ribadumia no jugará esta semana como consecuencia del contagio por Covid de un jugador del otro equipo | M.F.

El juez de competición ha decidido aplazar la celebración del encuentro entre el Agrupación Estudiantil y el C.D. Ribadumia, previsto para el próximo domingo, día 11, tras la detección de un positivo en coronavirus en la plantilla del equipo compostelano y la orden de aislamiento del resto de la plantilla.


Asimismo, se ha comunicado que el choque, correspondiente a la 2ª jornada de la 2ª fase del Grupo de Permanencia de la Tercera División, y que iba a disputarse a las 17:30 en “A Senra”, se trasladará “a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo”.


Fue el propio jefe médico de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) quien solicitó este aplazamiento, una vez detectado el positivo en Covid-19 de un jugador del Estudiantil, lo que provocó el inmediato aislamiento del resto de la plantilla.


El protocolo anti-Covid fijado para la Tercera División establece la suspensión de un partido “de existir un positivo Covid-19” de “cualquiera de las personas que tenga licencia deportiva” en uno de los equipos.


Acreditado este contagio, dicho protocolo es tajante, al señalar que “se deberán suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en las competiciones” hasta que “quede acreditado que el resto de miembros con licencia de dicho equipo hayan dado negativo en los test por el Covid-19 y nunca antes de siete días desde que se tenga conocimiento del positivo”.


El juez único de competición resolvió así de acuerdo a esta indicación, una vez tuvo conocimiento del informe del jefe médico de la RFGF, así como de la documentación acreditativa del positivo por parte de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta.


Se actúa, además, siguiendo el “principio de prudencia”, por si pudiera haber más positivos aún pendientes de confirmación.

Aplazan el Ribadumia vs Estudiantil por un positivo

Te puede interesar