Concello y Arosa planifican las obras a realizar en A Lomba

Concello y Arosa planifican las obras a realizar en A Lomba
Miro Serén, Alberto Varela y Manolo Abalo durante la reunión de ayer | cedida

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el concejal de Deportes y presidente de la Fundación, Miro Serén, mantuvieron ayer una nueva reunión de trabajo con el presidente del Arosa, Manolo Abalo, para planificar las actuaciones que se deben realizar en el campo de A Lomba para la mejora del mal estado del césped, motivo de una queja pública de la entidad.


El regidor y el concejal comentaron con el directivo el buen resultado de la escarificación realizada el martes en la que el Concello invirtió 2.000 euros. Estos trabajos, según explicó Serén, no se explicaron únicamente a la oxigenación del terreno al eliminar las hierbas muertas, sino que también ayudará a una mejor nivelación de la superficie.


Asimismo, el primer edil confirmó al presidente arlequinado que el Concello está pidiendo presupuestos y asesoramiento jurídico para adquirir una máquina de corte helicoidal para el mantenimiento del césped de A Lomba, aunque estos trabajos podrán realizarse igualmente gracias a la máquina que cede el Portonovo para esta labor. En este punto agradecieron a Manolo Abalo las gestiones realizadas por la directiva para conseguirla. De hecho, está previsto usarla hoy y también el sábado.


Otro de los asuntos abordados durante la reunión de ayer fue la puesta a disposición diaria de un operario del organismo municipal para apoyo y refuerzo de las labores de mantenimiento de la hierba, tales como el riego, preparación, corte o incluso para reponer los tepes tras los partidos. Estas labores, pese a estar comprometidas con anterioridad no se efectuaban con la constancia precisa.


Lo que sí dejó claro Alberto Varela es que la intención del Concello, que coincide con la del club, es la de resolver de forma definitiva las deficiencias del campo de A Lomba. De este modo, Miro Serén añadió que la Fundación ya contactó con técnicos en la materia para asesorarse para la redacción de unos nuevos pliegos para sacar a licitación las labores de mantenimiento del campo, de modo que queden recogidas todas las actuaciones, tratamientos y cuidados que necesita, la periodicidad de los mismos y hasta el tipo de maquinaria. También hablaron de las inversiones realizadas.

Concello y Arosa planifican las obras a realizar en A Lomba

Te puede interesar