Ravella habilita el abono personalizado de impuestos para pagarlos hasta en 11 meses

Los interesados pueden solicitarlo en la sede electrónica o en el Concello | g.s.
|

El Concello de Vilagarcía ya tiene en marcha el nuevo sistema de pago que será personalizado para cada contribuyente. La idea es que los vecinos puedan abonar las tasas municipales según sus necesidades, existiendo la posibilidad de fraccionar el pago incluso en 11 mensualidades. De hecho cada contribuyente podrá realizar su Plan Personalizado de Pagos. El plazo para solicitarlo termina el día 30 de este mes. Con el objetivo de que esta nueva plataforma sea conocida por todos los vecinos de la localidad, el Concello procederá desde ya a la distribución de un total de 12.500 folletos que llegarán a los domicilios mediante el sistema de buzoneo. Ahí se explica con detalle en qué consiste el Plan Personalizado de Pagos, las opciones existentes y la forma de solicitarlo.


En todo caso, y así lo explican desde el gobierno local, se trata de una opción voluntaria. Si el contribuyente prefiere seguir con el pago de tasas tal y como funciona en la actualidad puede hacerlo sin problema.


Cabe destacar que los impuestos que pueden ser incluidos en ese Plan de Pagos y que, por lo tanto, pueden ser fraccionados, son el IBI, el saneamiento, la basura, el impuesto de circulación, los vados o el Impuesto de Actividades Económicas. Los requisitos para poder acceder a este Plan son que el interesado tenga unas obligaciones tributarias de 100 euros mínimo al año y que la cuota mensual que se fije una vez se fraccionen los pagos no baje de 15 euros.


La utilización de esta nueva plataforma no conlleva ningún tipo de recargo. Lo que se busca a la hora de activar esta herramienta es que los vecinos puedan afrontar con más facilidad sus obligaciones fiscales con el Concello. De hecho el contribuyente podrá cancelar su Plan de Pagos cuando lo desee y volver al sistema de cobro habitual de acuerdo al calendario fiscal aprobado en Vilagarcía.


Dado que el sistema se estrena este año y ya que está iniciado el ejercicio económico en 2021 solo se permitirá fraccionar los pagos a un máximo de seis meses. A partir del año próximo cada persona podrá optar por pagar los impuestos en uno, cuatro, seis o incluso once meses.


Los interesados pueden hacer el trámite para poder optar a este Portal de Pago Personalizado a través de sede.vilagarcia.gal. En caso de no disponer de los medios para hacerlo también pueden dirigirse al Concello para reservar cita previa a través de la sede electrónica o del teléfono 986 56 58 51.


A partir de 2021 la solicitud para acogerse a este Plan Personalizado puede hacerse antes del 1 de diciembre.

Ravella habilita el abono personalizado de impuestos para pagarlos hasta en 11 meses