La Xunta resuelve la no necesidad de una evaluación ambiental para Veigas de Almorzar

El alcalde, Juan Manuel Rey, en una de las zonas en las que se actuará en Veigas de Almorzar | cedida
|

La respuesta de la Xunta de Galicia al Concello de Caldas sobre el plan de evaluación ambiental para Veigas de Almorzar da un nuevo impulso al desarrollo de este parque empresarial en la villa termal. Según la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda no es necesario someter al proyecto de Veigas de Almorzar a la citada evaluación, al entender que “non se prevén efectos significativos sobre o medio ambiente”. El informe autonómico expone que “tampouco se prevén efectos sobre o patrimonio natural ao non afectar a espazos e hábitats de interese”.


Desde el Concello siempre han reseñado que la ordenación prevista tendrá efectos positivos en la movilidad, dado que se mejorarán las condiciones de accesibilidad a los usos industriales y comerciales del entorno, así como en la seguridad vial, lo que favorecerá la movilidad peatonal.


Proyecto ambicioso

Lo que está claro es que se sortea un nuevo paso para convertir la principal zona industrial de Caldas en un polígono moderno, bien dotado y comunicado para la mejora y consolidación de las empresas existentes, así como para el asentamiento de nuevas firmas. Las obras contemplan la construcción de un tramo principal de calzada de dos carriles entre el tanatorio y Clesa, con v´´ias de servicio, nuevas aceras y una mediana. También se crearán dos nuevas rotondas. También se ejecutará un nuevo tramo entre el paso bajo de la AP-9 y la glorieta de Clesa.


El alcalde caldense, Juan Manuel Rey, tiene programadas de cara a las próximas semanas nuevas reuniones de trabajo con empresarios de los diferentes sectores urbanizables incluidos en el proyecto y con las administraciones implicadas. El socialista manifestó que “existe un enorme interese por parte dos promotores actuais en desenvolver os distintos plans parciais e incluso hai disposición de novas empresas para asentarse na zona”. 

La Xunta resuelve la no necesidad de una evaluación ambiental para Veigas de Almorzar