Detenido un vecino de Castiñeiras por robos en viviendas y en el cementerio municipal de Ribeira

Detenido un vecino de Castiñeiras por robos en viviendas y en el cementerio municipal de Ribeira


Un vecino de Castiñeiras fue detenido ayer por agentes de la Policía Nacional de Ribeira bajo la acusación de ser el presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas. Los efectivos adscritos a la comisaría de la capital barbanzana iniciaron una investigación tras tener conocimiento de varios robos en domicilios del municipio a través de las denuncias interpuestas por sus propietarios, y que estaban generando una enorme preocupación en la localidad. Además, el pasado fin de semana por la noche se registró un robo en el camposanto municipal de Santa Uxía aunque, al parecer, el ladrón no se llevó botín alguno, ya que sólo rompió el candado de una de las cerraduras y huyó al ser descubierto por un testigo. 

La información facilitada por esa persona que lo vio pudo ser determinante, junto a las demás pesquisas de los investigadores para lograr la identificación, localización y detención del caco. Su arresto tuvo lugar en torno a las dos de la tarde de ayer en la Rúa Xosé Ramón Fernández Barreiro, en el barrio residencial de Abesadas, cuando el sospechoso se encontraba en las inmediaciones de un edificio de okupas. Los agentes ribeirenses de la unidad judicial del Cuerpo Nacional de Policía lo interceptaron, lo arrestaron y lo trasladaron a los calabozos de la comisaría. 

Esa intervención, en la que los vehículos policiales quedaron atravesados en la calle, provocó un auténtico caos circulatorio al coincidir con la hora de salida de centros educativos de ese entorno. Ello provocó que hasta el lugar se tuviera que desplazar la Policía Local para regular el tráfico y reestablecer la normalidad en la zona.


Detenido un vecino de Castiñeiras por robos en viviendas y en el cementerio municipal de Ribeira

Te puede interesar