El PP insta a Ravella a paralizar el traslado del transformador de Vilaxoán

El PP insta a Ravella a paralizar el traslado del transformador de Vilaxoán
Imagen de archivo del transformador de Vilaxoán

El PP de Vilagarcía lo tiene claro. Cree que el gobierno local debe paralizar de inmediato los trabajos de traslado del controvertido transformador de Vilaxoán que el gobierno local y Fenosa colocarán en los bajos de la escuela infantil. Las obras de traslado se iniciaron a principios de esta semana, pese a que en su día contó con una oposición vecinal clara. En este sentido los conservadores recuerdan que en el Pleno de 2019 en el que se votó el traslado la oposición -excepto el díscolo de EU en aquel momento- votó en contra y definió la nueva ubicación como una “temeridad”. Una palabra que usan también ahora. 


Entienden los populares que la ubicación elegida es “una grave irresponsabilidad además de un gesto de soberbia del gobierno local por el incumplimiento descarado de un acuerdo plenario de amplia mayoría”.

Según el PP esta misma semana y nada más iniciarse los trabajos de traslado los ediles conservadores recibieron “mensajes de inquietud y enfado por parte de vecinos de Vilaxoán”, que fueron los que avisaron de que Ravella, a través de una empresa de ingeniería eléctrica, estaba ejecutando el cambio de lugar del transformador.


La portavoz municipal de la formación conservadora, Ana Granja, incide en que “el desprecio socialista hacia Vilaxoán es continuo e injustificado. Mientras unos trabajamos para atraer proyectos y escuchar a los vecinos, ellos lo único que plantean es enterrar un transformador bajo una Galiña Azul sin dar la cara”.

El PP insta a Ravella a paralizar el traslado del transformador de Vilaxoán

Te puede interesar