El Viajes InterRías FF se mide al joven Racing B

El Viajes InterRías FF se mide al joven Racing B
La catalana Mireia, que salta de cabeza con una rival, es una fija en defensa para el técnico local Luis Treviño | mónica ferreirós

El Viajes InterRías FF comienza esta tarde en San Pedro a partir de las 17 horas ante el CDE Racing Féminas B la segunda fase de Primera Nacional que decide el título y el billete al play-off de ascenso a la Segunda División Reto Iberdrola. Arranca el equipo de Luis Treviño con una puntuación de 37 puntos en 16 partidos, lo que supone un coeficiente de 2,313, por lo que es tercero en la tabla por detrás del Gijón FF, cuyo coeficiente es 2,357 (33 puntos en 14 partidos) y del líder Oviedo Moderno B, que parte con un coeficiente de 2,571 (36 puntos en 14 partidos).


En esta segunda fase el equipo de Sanxenxo se medirá a ida y vuelta a estos dos equipos que le superan en la tabla y al filial del Racing, con el que debuta hoy. Las cántabras quedaron terceras en su grupo y acceden a esta fase por el título con la peor puntuación y remotas opciones de clasificar para el play-off, puesto que su coeficiente es 1,786 (25 puntos en 14 partidos). Se trata del equipo más joven de la categoría, con una media de edad de 15,5 años, pero son jugadoras que llevan varios años juntas en etapa formativa y juegan prácticamente de memoria, apostando por un fútbol combinativo y muy vistoso. En el conjunto que entrena Roberto Cainzos destaca en la medular Valentina Lucumi y las extremas Naara, que es la máxima goleadora del equipo junto a Naira con 6 tantos, y Laura Viñas, habitual en las selecciones españolas sub 16 y sub 17 que esta temporada ya jugó en el primer equipo del Racing en Reto Iberdrola.


El Racing Féminas B, que viajó ayer a tierras arousanas y se aloja en el hotel Castelao, en Vilagacía, testará el momento de forma de las locales después de las dos semanas sin competición. El Viajes InterRías FF no podrá contar esta tarde con Mery, sancionado con un partido tras su expulsión ante el Valladares.


El equipo de Luis Treviño tratará de hacer valer su mayor experiencia y solidez en el campo de San Pedro, donde en lo que va de temporada ha ganado siete de sus ocho partidos jugados marcando 24 goles y encajando tan solo 5. Con el apoyo de su público de Vilalonga, que está completamente identificado con el equipo desde que la temporada pasada se mudó a San Pedro y que hoy podrá acudir en un máximo de 200 personas, el Viajes InterRías FF tratará de iniciar con buen pie esta segunda fase en la que cada partido es una final al ser todos duelos entre rivales directos.


Umia vs Monte, hoy

Esta tarde a partir de las 17 horas en A Bouza el Umia disputa la tercera jornada de la segunda fase por la permanencia ante el Monte. El cuadro cántabro es tercero en la tabla con un coeficiente de 1,500 (24 puntos en 16 partidos). Las locales son sextas, fuera de descenso en estos momentos, con 1,167 (21 puntos en 18 encuentros). El Monte viene de golear al Arousana (4-1). El técnico local Jorge Quintana tiene las bajas de Rebeca y Antía.

El Viajes InterRías FF se mide al joven Racing B

Te puede interesar