Os Ingleses empieza hoy la Liga Gallega en Vigo

Os Ingleses empieza hoy la Liga Gallega en Vigo
El equipo entrena y competirá con mascarilla en una temporada en la que se minimizan las melés para evitar contactos | os ingleses rc

Los equipos de Os Ingleses retoman las competiciones autonómicas más de un año después. Lo hacen en un nuevo formato adaptado y con medidas de prevención frente a la Covid. El equipo sénior que dirige David Lema está encuadrado en el subgrupo C de la Liga Gallega y debuta esta tarde en Vigo ante el Kaleido Universidade B a partir de las 17.15 horas en el campo del Cuvi.


Los vilagarcianos jugarán esta primera fase en formato triangular a ida y vuelta en un grupo en el que también está el Pontevedra RC. En función del puesto que ocupen jugarán la segunda fase en el mismo formato. En una temporada tan atípica Os Ingleses contarán con bastantes bajas muy significativas, como las de Jairo, Sherman, Morris, Bosnio, Pintos, Juan y Marcos. Desde la cantera se incorporan Xian y Wichita. “No nos marcamos ningún objetivo a nivel clasificación, el objetivo es jugar y vamos a hacer bastantes cambios en el sistema de juego, se trata de adaptanos y aprovechar esta temporada como si fuese una pretemporada de la próxima”, explica Lema.


En este período de adpatación a las nuevas circunstancias, jugar con mascarilla y minimizar las melés son aspectos que condicionan el rugby. “Se quiere evitar al máximo los contactos de más tiempo, solo habrá empuje en las melés a cinco metros de marca”, explica Lema. “Y en muchos casos en los que antes era melé ahora se señalará falta, se minimizan los agrupamientos despues de placaje y las melés en juego abierto”.


Utilizar vestuarios en grupos máximos de cinco jugadores con solo dos duchas son otro de tipo de medidas que establece el protocolo Covid. Los equipos no se someten a test y al llevar siempre las mascarillas en caso de un positivo no es necesario aislar al resto de jugadores.

Os Ingleses empieza hoy la Liga Gallega en Vigo

Te puede interesar