Cuatro detenidos por intentar secuestrar a un camionero para hacerse con más de 1.800 kilos de cocaína

Cuatro detenidos por intentar secuestrar a un camionero para hacerse con más de 1.800 kilos de cocaína
Un coche de la Policía Nacional

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas como presuntas autoras del intento de secuestro a un camionero que creía que simplemente transportaba una carga de zumo de piña, pero llevaba también 1.861 kilos de cocaína debido a un error en el reparto de mercancías en el Puerto de Valencia por parte de una red dedicada al tráfico de drogas.


Los hechos se remontan al pasado 16 de junio, cuando un camionero descansaba de la conducción hasta la hora en la que debía entregar una carga de zumo de piña en una importante empresa de zumos de la provincia de Valencia.


Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, cuando el conductor se dirigió a su camión, cargado con un contenedor que había recogido esa mañana en el Puerto de Valencia, varios hombres le ofrecieron una gran cantidad de dinero si les permitía llevarse el vehículo.


Ante la negativa del trabajador, al parecer varias personas trataron de secuestrarlo y meterlo dentro de una furgoneta, pero el hombre opuso resistencia y el forcejeo despertó la alarma de otros clientes que se encontraban en el establecimiento, por lo que los secuestradores cejaron en su empeño.


Posteriormente, cuando agentes de la Guardia Civil acudieron a atender la denuncia revisaron la carga que transportaba el contenedor y encontraron 1.861 kilos de cocaína en bolsas de color negro ocultas con el resto de la mercancía.


Las investigaciones de la Guardia Civil han dado como resultado la identificación y detención de cuatro supuestos integrantes de una organización, tres de ellos vinculados a la operativa del transporte de contenedores en el Puerto de Valencia.


UN ERROR EN LA ADJUDICACIÓN DEL CONTENEDOR

Según las investigaciones, el intento de secuestro se llevó a cabo por un error en la adjudicación del contenedor a la empresa que debía transportar el zumo de piña. La empresa de transporte debía desviar el contenedor hasta un punto acordado, extraer la cocaína que transportaba y posteriormente entregar la mercancía en su destino.


Tras el error y ante la posible pérdida de los 1.861 kilos de cocaína, la organización al parecer trató de secuestrar al conductor del camión, que desconocía la carga oculta que transportaba.


Uno de los detenidos ha permanecido durante un tiempo oculto en un país europeo hasta que pensó que ya no corría peligro de ser identificado y posteriormente detenido. Las detenciones se han llevado a cabo en Museros, Rocafort y Valencia. 

Cuatro detenidos por intentar secuestrar a un camionero para hacerse con más de 1.800 kilos de cocaína

Te puede interesar