El CJ Cambados reacciona con los cambios e iguala el derbi

El CJ Cambados reacciona con los cambios e iguala el derbi
David Bugallo maneja el balón presionado por David Rial en una acción del partido de ayer en Burgáns, con muy buen ambiente en las gradas | gonzalo salgado

Empate en Burgáns en un derbi emocionante en el que los visitantes acabaron con diez.La primera parte fue muy equilibrada. Cambados y Umia contaron con una ocasión de inicio. En acción de saque de banda el Umia la tuvo en un disparo de Sayar desde el punto de penalti que repelió la zaga local. En el otro área fue Diego González, ayer la referencia ofensiva, el que también remató contra un defensa tras pase atrás de Jorge Míser. La jugada nació en un error visitante en el inicio de juego. Tuvo muchas dificultades en la primera parte el Umia para progresar en juego combinativo, incluso lo pudo pagar caro. En el minuto doce el meta visitante Eloy hizo una gran parada a disparo abajo de Xosé. El Cambados apenas sufrió en defensa y desactivó el ataque visitante. Justo antes del descanso el Umia pidió penalti en una caída de Sayar al saque de una falta lateral, agarrado por un defensa, pero el árbitro santiagués dejó seguir. Pese a no marcar, el Cambados se fue al descanso con mejores sensaciones que un Umia que no acabó de carburar y tener fluidez en su juego.


Pero el inicio de la segunda parte fue otro cantar. Gregor hizo el 0-1 al armar un disparo abajo desde fuera del área tras una acción de saque de banda. El Umia tuvo hasta tres ocasiones claras para el 0-2 antes de la hora de juego, por medio de Gregor, Guille y Kiko. Tras los cambios introducidos por Pénjamo el Cambados reaccionó muy bien, pero sin la puntería que le lleva faltando desde que empezó la liga. Diego González no acertó en un mano a mano tras driblar al meta Eloy, ya que salvó Isma providencial, y el disparo desde la frontal de Róber lo repelió el poste.


Mediada la segunda parte volvió a conectar Ramón al espacio sobre Diego González, que lanzó y el meta Eloy cortó con la mano fuera del área. El árbitro le mostró la roja. A falta de un cuarto de hora en una galopada de Diego González por la izquierda el árbitro acabó señalando penalti por una supuesta mano muy protestada por los visitantes. Ramón hizo el empate desde los once metros. En lo últimos diez minutos el CJ Cambados apretó en busca del gol de la victoria y tuvo ocasiones en las botas de Ramón y Gonzalo. En la última acción del partido los locales pidieron penalti en una caída de Róber, pero el colegiado esta vez dejó seguir. El punto no contenta a ninguno. 


Ficha

CJ Cambados: Adrián, Batallón, Fran, Xosé (Gonzalo, min. 76), David Rial (Ramón, min. 59), Róber, Tavares (Santaló, min. 76), Jorge Míser (Pablo Barrio, min. 59), Pablo Baúlde, Puyi y Diego González.

Umia: Eloy, Nacho, Isma, Emilio, David Bugallo (Dani Bugallo, min. 80), Guille (Jorge, min. 66), Migui Sayar, Gregor, Álex Guillán, Kiko (Álex Casal, min. 60) y Nico.

Goles: 0-1 Gregor (min. 52); 1-1 Ramón, de penalti (min. 76).

Árbitro: Refojo Ferreirós (Santiago). Expulsó al meta visitante Eloy en el minuto 65. Amarilla a David Rial y Pablo Baúlde por los locales y a Álex Guillán, Emilio, Isma, Álex Casal y Nico por los visitantes.

El CJ Cambados reacciona con los cambios e iguala el derbi

Te puede interesar