El Salvamento Vilagarcía revalida su título de campeón gallego máster

El Salvamento Vilagarcía revalida su título de campeón gallego máster
El equipo máster vilagarciano posa con sus medallas y la bandera del club en Carballo tras revalidar el título | cedida

El Club Salvamento Vilagarcía sumó un nuevo éxito a su palmarés al proclamarse este fin de semana en Carballo campeón gallego en categoría máster, revalidando el título logrado en Cervo la pasada temporada. Los deportistas vilagarcianos mayores de 30 años, agrupados en dos grandes categorías por debajo y por encima de los 45 años, sumaron un total de 569 puntos, por delante del Club Acuático Umia de Caldas con 468 puntos y del Club anfitrión Sysca de Carballo con 235 puntos. En el título autonómico fue clave el equipo femenino formado por Inés Marcos, Eva Vázquez, Bárbara Vázquez y Silvia Ferreira que se impusieron en la clasificación femenina. Y lo hicieron además con Inés Marcos compitiendo embarazada sin lanzarse desde el poyete en las pruebas de relevos, sino saliendo desde el propio vaso por seguridad.


Desde el club destacan las actuaciones individuales de todas ellas, con Bárbara Vázquez y Eva Vázquez consiguiendo tres podios cada una, y con Silvia Ferreira, que es madre de tres nadadores del club, marcando la diferencia en mayores de 45 años, ya que fue subcampeona en tres pruebas: 50 metros remolque, 100 socorrista y 100 arrastre maniquí con aletas.


En cuanto a la categoría masculina se subieron al podio José Luis Vázquez, tercero en socorrista y Fernando Vicente, que ganó en 200 obstáculos y en 50 arrastre maniquí, además fue segundo en 100 socorrista y tercero en 100 arrastre maniquí aletas en la categoría de más de 45. El club suma y sigue en cuanto a éxitos deportivos, consolidándose en un referente de la modalidad en Galicia.

El Salvamento Vilagarcía revalida su título de campeón gallego máster

Te puede interesar